Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se cumple un aniversario muy especial, hace 20 años que murió Lola Flores. Un cáncer de mama se llevó a La Faraona un 16 de mayo. Su público la  despidió en la capilla ardiente. Después la llevaron hasta el cementerio de La Almudena con una banda de músicos tocando La Zarzamora.

Son los desaparecidos del nuevo siglo. Mueren tratando de llegar a Europa y, a partir de ahí, les cubre un manto de silencio. Menos de la mitad son identificados. Un estudio de una universidad holandesa ha logrado poner nombre a más de 3.000 inmigrantes muertos, mil de ellos en España. En los cementerios han encontrado la huella de la tragedia.

El accidente de ayer ha convertido en "héroes" a varios ciudadanos anónimos que estaban en la zona y ayudaron a salir del avión a los heridos. Así cuentan cómo lo vivieron Manuel Iglesias y Francisco Miranda, dos de los hombres que socorrieron a los heridos del Airbus 400M que se estrelló ayer en Sevilla.

Estrellado un avión nada más despegar del aeropuerto de San Pablo en Sevilla. Cuatro personas han fallecido y dos están heridas graves. Los seis que viajaban en el aparato -piloto, copiloto, mecánico y tres ingenieros- son españoles y empleados de Airbus. Se trataba del primer vuelo de prueba de esta unidad que se había ensamblado en Sevilla y que se iba a entregar próximamente a Turquía.

La búsqueda de los españoles comenzó hace una semana. En el operativo han participado 47 miembros de la Unidad Militar de Emergencia y 12 de la Guardia Civil y se han centrado sobre todo en el Valle de Lantang, una de las zonas más castigadas por el terremoto que sacudió Nepal el 25 de abril. El equipo de rescate ha sobrevolado por última vez la zona.

Es de las imágenes más antiguas que guarda nuestro archivo. Son del año 62 y en ellas ya le vemos a él. En primera fila, preguntando. Lo suyo entonces era la prensa escrita. Fue en el 67, cuando este andaluz de Ayamonte, Huelva, aterrizó en TVE. Poco tardo en presentar su primer telediario. El de la madrugada.  

Las mañanas en televisión son lo que son gracias a Jesús Hermida. Este es, según quienes le conocieron, uno de sus legados.  Estados Unidos fue la escuela donde aprendió que la televisión también podía ser  fresca y amena. Pilar Miró le pidió que crease un programa para las mañana. El resultado, nada que ver lo hecho hasta entonces en España. Sus programas Por la mañana y A mi manera  crearon la escuela con las chicas Hermida, término que el mismo rechazaba. Junto a él  estaban María teresa Campos, Mariló Montero, Verónica Mengod, Irma Soriano o Nieves Herrero,

El número de muertos por el terremoto supera los 7.050 y, según las autoridades, seguirá aumentando porque hay pueblos enteros devastados. Además, hay unos 14.200 heridos. Los hospitales de las zonas más alejadas de Katmandú ya están saturados y se espera que sigan llegando afectados.

Han pasado ocho días desde que la tierra tembló en Nepal, un fortísimo terremoto que ha dejado  7.056 victimas según los últimos datos. Todavia hay muchos desaparecidos  y la cifra de heridos pasa de 14.000.  En Katmandú, la capital,  multitud de  habitantes se marchan de los campamentos provisionales y regresan a lo que queda de sus viviendas.

La fiscalía calificó el caso de Baltimore de homicidio. Una decisión recibida con satisfacción por la familia y que también ha comentado el presidente Obama. Considera vital que se sepa toda la verdad sobre la muerte de este joven, y que se haga justicia. Lo que, según Obama, quiere todo el país.

Siete personas han muerto después de que la avioneta en la que viajaban se haya estrellado este lunes por la mañana tras despegar del aeropuerto de Punta Cana, según las autoridades dominicanas. Dos de las víctimas podrían ser españolas, según fuentes diplomáticas.

Ante esta nueva tragedia, en las aguas del Mediterráneo, el primer ministro italiano ha convocado una reunión urgente de su gobierno. En la rueda de prensa posterior, Matteo Renzi ha pedido, una cumbre extraordinaria de líderes europeos para buscar soluciones.