Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los forenses han conseguido aislar el ADN de 78 de las 150 personas que viajaban en el avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes. Para saber a quién corresponden, mandarán las muestras a París para cotejarlas con las casi 5.000 que han aportado los familiares de las víctimas. 

Un hombre ha muerto en Castellón al volcar su vehículo a causa de la lluvia. Y los servicios de emergencias buscan a una mujer que cayó este lunes en el río Senia cuando intentaba rescatar a su mascota. En Burriana, 41 adultos y 9 niños han tenido que pasar la noche en un albergue por riesgo de inundaciones. En Teruel están desembalsando las presas porque no aguantan mas.

Juan Claudio Cifuentes, 'Cifu', periodista de Radio Nacional de España y pionero en la difusión del jazz, ha fallecido en Madrid a los 74 años. Durante casi 17 años fue el locutor del emblemático 'A todo jazz' en Radio 3, y en Televisión Española también presentó 'Jazz entre amigos'.

Vanuatu ha quedado completamente devastado por el ciclón. Todavía no se dispone de cifras oficiales de víctimas, pero se teme que se encuentren decenas cuando se pueda acceder a todas las islas. Los equipos de rescate de este pequeño Estado se preparan para un enorme operativo de búsqueda.

  • Julio César Strassera falleció este viernes en Buenos Aires a los 81 años
  • A mediados de los 80 condujo el juicio contra las Juntas Militares
  • Se mostró crítico contra Nestor Kirchner y su esposa, la presidenta actual

No era casual que en Copenhague hubiera una cita para hablar del arte, la blasfemia y la libertad de expresión. Se cumplían 26 años de la fatwa que proclamó el ayatola Jomeini contra el escritor Salman Rushdie. Sus 'Versos Satánicos', a juicio del líder espiritual y político de los iraníes, merecían una condena a muerte.

En Colombia, la policía busca a los autores de la matanza de cuatro hermanos que ha conmocionado al país. Tenían entre cuatro y diecisiete años y les mataron en su propia casa. Otro niño fingió estar muerto y logró escapar. Se ofrece una recompensa de unos 18.000 euros por información sobre los asesinos.