La despedida a Gabriel García Márquez será solemne: En México, en el palacio de Bellas Artes, y el martes en Colombia, con una ceremonia en la catedral de Bogotá retransmitida por televisión y en la que sonará el Réquiem de Mozart. Nos hemos querido fijar en el Lyceo en el que Gabo recibió la influencia de profesores que le alejaron de su intención de ser caricaturista y le orientaron a la de escritor.
Han recuperado más de una decena de cuerpos. La cifra de muertos asciende a 54, aunque podría aumetar porque todavía hay cerca de 250 desaparecidos.
Se han localizado los restos del helicóptero del ejército accidentado hace un mes en aguas de Fuerteventura. Cuatro de sus tripulantes seguían desaparecidos y Defensa ha confirmado que se encuentran en el interior del aparato.
- El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México
- Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota
- Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas
- Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor
- En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio
Ciudadanos anónimos han encendido velas frente a su casa en Colombia y han depositado flores para homenajar al maestro del realismo mágico. "Gracias. Gracias por todo lo que no dejó, por todo lo que nos enseñó, porque nos enseñó otra forma de ver el mundo", ha señalado a Televisión Española una mujer visiblemente emocionada. Otro señor precisaba que la pérdida de un "soñador" como García Márquez es lamentable y ahora toca "llorarlo".
- El argentino ha fallecido en su casa por una insuficiencia respiratoria
- Protagonizó cerca de 40 películas y trabajó en teatro y televisión
- Rooney debutó a los 6 años en el cine mudo
- Consiguió cuatro nominaciones al Oscar
Han recuperado en Asturias el cadáver del último tripulante del pesquero Santa Ana que seguía desaparecido. El barco se hundió el pasado 10 de marzo. El cadáver del gallego Manuel Tajes estaba en las proximidades del pecio.
- Participó como secundario en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó
- Su último papel lo interpretó en la Sala Beckett (Barcelona) hasta el mes de enero
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación interna por la muerte de dos detenidos en apenas cuatro horas que fueron reducidos por los agentes, dos sucesos que han tenido lugar en Barcelona y Salou. En este último caso, investigan la muerte de un hombre que perdió la conciencia tras ser esposado por los agentes después de agredir gravemente a su pareja en un piso de Salou (Tarragona), según ha informado este jueves la policía catalana.
De madrugada, el pesquero gallego Mar de Marín chocaba contra un carguero al sur de las islas Cies. En solo tres minutos el pesquero se hundía. Cinco tripulantes conseguían subirse a una balsa, tres han fallecido y dos siguen desaparecidos.
- El funeral de Estado se oficiará este lunes en la catedral de la Almudena
- También asistirán a la misa los reyes y los príncipes de Asturias
- Luis Rajoy Brey, uno de los tres hermanos del presidente, ha fallecido en Madrid
- El jefe del Ejecutivo iba a reunirse en Valencia con empresarios
- Las víctimas mortales eran hermanos de 3, 5, 8 y 12 años
- El padre, ingresado por quemaduras, y su hijo mayor lograron escapar
- La madre y un bebé fueron rescatados del interior por los bomberos
- Fueron desahuciados en 2011 del piso en el que se ha producido el fuego
Cuatro hermanos han muerto en el incendio del piso donde vivían. Están heridos además otros cuatro miembros de la familia, el padre se encuentra en estado crítico. La familia pasaba por graves problemas económicos.
- Según las conclusiones de la investigación abierta en el Parlamento autonómico
- Creen que la decisión de enviar una ambulancia no habría evitado su muerte
- Los padres denuncian por imprudencia a instancias sanitarias de Euskadi y CyL
Jon Darpón, consejero de Salud del Gobierno vasco, ha explicado en comparecencia parlamentaria que la muerte de la niña Anne Ganuza no es resultado de la descoordinación de administraciones, sino que es un "desgraciado caso puntual fruto de una complicación muy grave" de una enfermedad común como es la varicela.
La decisión de no enviar una ambulancia para el traslado de la niña de Treviño (Burgos) fallecida el 16 de marzo en Vitoria por las complicaciones de una varicela se debió a una valoración "inadecuada" de la médico coordinadora del servicio de emergencias del Gobierno vasco.
No obstante, según la investigación abierta por el Ejecutivo autonómico, la derivación de un transporte sanitario para atender a la menor no habría evitado su fallecimiento.
Cuatro menores hermanos de 3, 5, 8 y 12 años de edad, han fallecido esta noche a consecuencia de un incendio que se ha declarado en un piso en El Vendrell (Tarragona), en el que también se han producido cinco heridos de diversa consideración.
Bilbao ha despedido este lunes a su alcalde, Iñaki Azcuna, que murió el jueves tras varios años de lucha contra el cáncer. Los Príncipes de Asturias han acudido al multitudinario funeral.