Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta mañana, han declarado ante el juez los cuatro chicos que han denunciado por supuestos malos tratos al centro de protección de menores de Galapagar, que depende de la Comunidad de Madrid. El Defensor del Pueblo también investiga el caso. Enrique Múgica ha contado a Televisión Española que, hace un mes, encontaron correas de contención en todas las camas del centro.

La ley integral conta la violencia de género está cada vez más consolidada, ya que han aumentado el número de denuncias de mujeres que la sufren. Por ello, se quiere ampliar el ámbito de protección de las mujeres agredidas. Ahora podrán cobrar una pensión de viudedad. Entrevistamos a Manuel Aguilar Belda, adjunto segundo al defensor del pueblo. (09/02/10).

Y los siete menores tienen prohibido salir de fiesta a partir de las diez de la noche en los próximos tres meses. Pero esta medida no se puede poner en práctica hasta que se resuelva el recurso en contra que ya han presentado las mayoría de sus padres.

El presidente del gobierno ha enviado un telegrama a la familia de Joaquín Ruiz Giménez, el primer Defensor del Pueblo, fallecido hoy a los 96 años en Madrid. Zapatero ha destacado el "extraordinario valor cívico" del que fuera también ministro de educación con Franco y que más tarde se convirtió en ferviente luchador antifranquista.