Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Supremo ha impuesto una pena de tres años de prisión por delito contra las altas instituciones del Estado, el 498 del Código Penal, a ocho de los participantes en el asedio al Parlament, en un fallo en el que anula en parte las absoluciones acordadas por la Audiencia Nacional. Este tribunal absolvió a los 19 acusados de un delito contra las instituciones del Estado por el asedio al Parlament catalán en junio de 2011, pero el fiscal recurrió ante el Supremo y calificó los hechos de muy graves.

El Tribunal Supremo ha desestimado la demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos. El alto tribunal rectifica y da la razón a la defensa del monarca.

La Audiencia Provincial de Córdoba ha fijado en 25 años de prisión el límite máximo de cumplimiento de condena de José Bretón por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, en octubre de 2011 en la capital cordobesa, tras la sentencia que le condenó a 40 años de cárcel, después de que la defensa solicitara dicho límite máximo de cumplimiento.