Madrid se prepara para decir "hasta siempre" a David Ferrer, el hombre de hierro del tenis
- El tenista de Jávea (Alicante) pone fin a una carrera de 19 años en la tierra de Madrid
- Madrid Open en directo, del 4 al 12 de mayo en TVE y +TDP
El regreso de Federer, el adiós de Ferrer o el salto de Feliciano a la dirección del torneo son algunas de las claves del Mutua Madrid Open 2019, que arranca este sábado 4 de mayo en la Caja Mágica de Madrid y que podrás seguir en directo al completo en RTVE. Nacho Calvo te desgrana las claves de este torneo.
David Ferrer tuvo ayer su penultima despedida. La definitiva será en unos días en el Mutua Madrid Open. Pero ayer en el Godó se llevó una ovación que el mismo describió como insuperable. Y lo hizo despues de perder ante su amigo Rafa Nadal. Hoy ha recibido el premio Jugador 10 que otorga la prensa y TVE ha estado a su lado.
"Su nivel de juego está volviendo a ser muy alto, pero es su decisión. Después de todos los años que lleva dándonos alegrías, se lo merece", ha dicho Rafa después de vencer a su amigo David Ferrer, que dice adiós al Godó a los 37 años.
El jugador alicantino se ha mostrado emocionado en su despedida del Trofeo Conde de Godó y ha afirmado "sentirse muy satisfecho por haberse mostrado muy competitivo y poder despedirse en la pista central en Barcelona tras haber darlo todo".
El público de Barcelona ha despedido con una gran ovación a David Ferrer, que se ha despedido del Conde de Godó tras su última participación al caer con Rafa Nadal en octavos de final. 'Ferru', como es habitual, ha dejado su cinta en la pista a modo de despedida.
Rafa Nadal avanza a cotavos del torneo Conde de Godó, como estaba previsto, pero con sufrimiento ante el argentino Leonardo Mayer. El vigente campeón tuvo que aplicarse para remontar un mal primer set y acabar ganando 6-7, 6-4 y 6-2 en dos horas y 50 de partido.
Con todo en contra, el equipo español de Copa Davis se plantó en 2008 en la final ante Argentina en Mar del Plata. El equipo, capitaneado por Emilio Sánchez-Vicario y con David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, dio la sorpresa y ganó la que era la tercera ensaldera para el equipo español. Después vinieron dos más, pero eso es otro capítulo de la historia del tenis español.
Tras abandonar por lesión el US Open ante Rafa Nadal el alicantino ha agradecido a toda la afición su apoyo a la vez que ha anunciado que "había sido el último partido de Grand Slam para él".