Rafa Nadal, en una final heróica ha dado la quinta Copa Davis al tenis español. Espectacular remontada; cuatro sets y al final, acabó con la resistencia de Juan Martín del Potro, incapaz de derribar el maleficio que persigue a Argentina en la competición. 27.700 personas han presenciado hoy el partido. Nunca antes un partido de tenis lo habían presenciado tantas personas en directo. La audiencia en todo el mundo ha rondado los 2.500 millones de personas.
Rafa Nadal, líder un equipo irrepetible
- Los campeones de la Davis 2011 no repetirán el año que viene
- Ir a los Juegos de Londres seduce incluso a Marcel Granollers
- Nico Almagro puede ser el líder de la siguiente generación
- España tiene hasta 13 jugadores en el 'top 100' de la ATP
- Repasa toda la Copa Davis 2011 en el especial de RTVE.es
Albert Costa, Feliciano López, Rafael Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Marcel Granollers, los componentes de 'La Armada' española, expresan ante la cámara de TVE su satisfacción por el éxito en la final de la Copa Davis 2011. (04/12/2011)
La locura se desató en La Cartuja cuando la 'Armada' consiguió la quinta Ensaladera. Tras brindar con champán, la fiesta se ha trasladado al vestuario donde personajes ilustres han bajado a felicitar al equipo español.
Rafael Nadal, actual número dos del tenis mundial, ha hecho un poco de más historia al lograr por primera vez en sus finales de la Copa Davis el punto decisivo para España, como ha sido el logrado ante el argentino Juan Martín del Potro en el cuarto partido del torneo que ha acabado en Sevilla.
El cuarteto de la 'Armada' se toma un respiro en la Davis para los Juegos de Londres
- Rafa Nadal: "Es casi imposible que juege la Davis en 2012"
- Ferrer: "Todos queremos disputar los Juegos Olímpicos"
- Costa, sobre su futuro: "Me tomaré una semana de descanso"
- Crónica del partido Nadal - Del Potro | Estadísticas
- Repasa toda la Copa Davis 2011 en el especial de RTVE.es
El jugador toledano no puede contener las lágrimas después del triunfo de Rafa Nadal. "Son muchas emociones contenidas", explicó a TVE. Más sereno se veía a David Ferrer, aunque igualmente feliz por la quinta Davis
España gana 2-0 a Argentina tras la disputa de la primera jornada de la final de la Copa Davis . Rafa Nadal se impuso a Juan Mónaco por un rotundo 6-1, 6-1 y 6-2; y David Ferrer remontó a Juan Martín del Potro para ganar por 6-2, 6-7, 3-6, 6-4 y 6-3 en un agónico encuentro. (03/12/2011)
Ferrer: "Ha sido más duro de lo que esperaba"
- Albert Costa: "No está decidido, queda mucha 'mili'"
- Del Potro: "Confío plenamente en Nalbandián y Schwank"
- Vásquez: "Nuestra pareja sigue siendo David y Eduardo"
- Crónica del partido Ferrer - Del Potro | Estadísticas
- España-Argentina en directo, 2-4 de diciembre en La 1 y RTVE.es
Tras imponerse a Del Potro en un partido que ha durado más de cuatro horas, David Ferrer, ha atendido a los compañeros de TVE y ha afirmado que "ha perdido la noción del tiempo". "Ha sido un partido muy duro, de los mejores que he hecho en mi carrera deportiva".
La casta de Ferrer deja la Davis a tiro de dobles
- Victoria del alicantino por 6-2, 6-7, 3-6, 6-4 y 6-3 sobre Del Potro
- El nº2 español se apunta a la épica en más de cuatro horas
- Datos y estadísticas del partido David Ferrer - Juan Martín del Potro
- España-Argentina en directo, 2-4 de diciembre en La 1 y RTVE.es
Las goteras irritan a Argentina, pero no impiden el comienzo de la final de la Davis
- Las filtraciones impiden el entrenamiento del equipo argentino
- Los albicelestes presentan una protesta formal a la ITF
- Nadal nunca ha perdido frente a Mónaco sobre tierra batida
- Un dolor en la rodilla durante el entrenamiento alarma a Rafa
- Ferrer y Del Potro igualan en sus enfrentamientos directos
- España-Argentina en directo, 2-4 de diciembre en La 1 y RTVE.es
El enviado especial de RNE en la Final de la Copa Davis, Javier de Diego, avanza la última hora desde Sevilla. La lluvia se ha convertido en la protagonista del día.
La 'Armada', el equipo español de tenis, inicia este viernes su camino hacia una nueva ensaladera, sería la quinta, de la Copa Davis ante Argentina. Nadal abre la final ante Mónaco y le sigue Ferrer contra Del Potro. Se esperan unos 22.000 aficionados en el estadio de La Cartuja de Sevilla. TVE hará un importante despliegue que dará servicio a más de 130 países.
España es la gran favorita para llevarse la Copa Davis. La delegación española ya ha alzado la 'ensaldera' en cuatro ocasiones y tres de ellas lo hizo jugando en casa, como en esta ocasión. Además, la tierra batida, superficie sobre la que se juega también le es favorable, ya que los nuestros han ganado 20 de los 22 partidos disputados sobre polvo de arcilla.
El enfrentamiento entre Nadal y Mónaco será el primer encuentro de la Final de la Copa Davis que se disputa en Sevilla desde este viernes. Después, Ferrer y Del Potro disputarán el segundo punto en juego para conseguir la ansiada 'ensaladera'. En el cruce de dobles, Fernando Verdasco y Feliciano López se enfrentarán a David Nalbandian y Eduardo Schwank. Ymientras los tenistas preparan sus partidos, la ciudad de Sevilla ya está lista para acoger este evento. Se esperan que lleguen unos 2.000 argentinos, pero hasta ahora, en la calles de la ciudad hispalense ven a España como favorita.
Nadal y Mónaco abrirán este viernes la final de la Copa Davis en Sevilla
- David Ferrer y Juan Martín Del Potro disputarán el segundo punto en juego
- Feliciano y Verdasco frente a Nalbandian y Schwank, duelo de dobles
- Granollers es el hombre descartado por Costa y Chela, el descarte agentino
- España-Argentina en directo, 2-4 de diciembre en La 1 y RTVE.es
Rafa Nadal y Fernando Verdasco pelotean en la pista principal, mientras Ferrer lo hace en la anexa con Costa. Los tenistas apuran sus entrenamientos mientras se ponen a la venta 6.000 entradas más para la final (30/11/2011)
Nadal intercambia golpes con Verdasco a dos días de la final
- Los dos tenistas se vieron perjudicados por la luz del sol
- Feliciano López: "Ya no se valora igual ganar una Copa Davis"
- Argentina maneja la baza de Mónaco el viernes y Nalbandián en dobles
- España-Argentina en directo, 2-4 de diciembre en La 1 y RTVE.es
Los componentes del equipo español de Copa Davis comparecen por primera vez de forma conjunta en Sevilla, a tres días de la final de la Copa Davis (29/11/2011)