Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

España cerró la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 con una victoria en Ucrania (0-1) en la que Del Bosque tiró de fondo de armario. Debutaron Etxeita y Mario Gaspar, que marcó el único tanto de la noche en el choque en el que Cesc Fábregas ingresó en el selecto 'club de los cien', Thiago e Isco hicieron de las suyas y De Gea detuvo a Ucrania con sus paradas. El meta del Manchester United fue el hombre del partido. La selección ucraniana se jugaba todo en este partido y España, ya clasificada, cercenó sus posibilidades de conseguir el pase directo a la Eurocopa gracias, sobre todo, a la actuación de su portero.

David de Gea, portero de la selección española de fútbol, declaró, después de conseguir una victoria ante Ucrania (0-1), que completó un buen partido y que tiene que "seguir" en esa "línea" para optar a un puesto en el once titular. "Creo que todo el equipo ha hecho un gran partido. Veníamos a un estadio muy complicado ante una selección muy dura que necesitaba ganar", dijo.

El Manchester United ha anunciado este viernes la renovación del contrato del portero internacional español David de Gea, que ha ampliado hasta 2019 con opción a extender el vínculo por una temporada más. La renovación del portero llega once días después de que se frustrara su traspaso al Real Madrid, una situación que generó un cruce de acusaciones entre ambos clubes, que se acusaron mutuamente de desbaratar el acuerdo. 11-09-2015

El portero de la selección española David de Gea quiere "seguir disfrutando del fútbol" tras volver a jugar un partido oficial con la selección española y agradeció el apoyo recibido durante estos días por el seleccionador Vicente del Bosque. 

Tras el fichaje frustrado por el Real Madrid, De Gea compareció por primera vez, y fue ante los micros de TVE. El cancerbero del Manchester reconoció que está "feliz", pero agradeció el cariño de sus compañeros en la 'Roja'. "El míster me ha dado mucha confianza y estoy agradecido a todos". 

 "Estoy tranquilo, voy a seguir mejorando y debo seguir trabajando. Disfrutar del fútbol es lo que más me gusta. Estoy feliz", añadió el ex del Atlético de Madrid, que continuará militando en la Premier League, donde no juega desde mayo. 

"Ya tenía ganas de jugar, a ver si hay suerte ahora en mi club", espetó De Gea, que también se refirió a la justa victoria ante los macedonios de este martes. "Ha costado mucho y sabíamos que sería complicado. Ganamos gracias a un gol de Juan (Mata) y hemos  conseguido tres puntos importantes", zanjó.