Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carlos Sainz (Audi) ha quedado en tercera posición en la segunda etapa del Dakar 2022, un resultado tras el que el piloto español se ha declarado "contento", después de que la víspera perdiera casi todas sus opciones en la clasificación general. Sainz se ha quedado a casi seis minutos del francés Sebastien Loeb (Bahrain) esta jornada.

Foto: Sainz, este lunes en el rally Dakar (REUTERS/Hamad I Mohammed)
 

Después de que Carlos Sainz perdiera mas de dos horas en la primera etapa del Dakar 2022, su equipo, Audi, ha presentado una reclamación oficial a la organización al entender que había errores en el 'road-book'. Y es que Sainz no fue el único piloto afectado y fueron muchos los que perdieron demasiado tiempo por estas indicaciones en el libro de navegación. Sven Quandt, responsable de Audi en el Dakar, declaró que su equipo ha presentado esta reclamación por un manifiesto error de transcripción en el libro de ruta, al que acusan de haber confundido a los pilotos. Con ella, esperan que los pilotos afectados puedan recuperar algo de tiempo y no tener ya perdido el Dakar tras la primera etapa.

El día en que Nasser Al-Attiyah demostró tener la solvencia necesaria para ganar el Dakar, sus principales competidores de Audi, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, dijeron prácticamente adiós a sus posibilidades a pesar de tratarse solo de la primera etapa. El francés rompió su eje trasero y no pudo acabar la etapa, por lo que fue penalizado. Sainz sufrió problemas con la navegación en un punto muy conflictivo para muchos de los pilotos y se dejó dos horas respecto Al-Attiyah.
Además, el resumen incluye un pequeño reportaje histórico de los inicios de la carrera, donde veremos cómo el fundador del Rally Dakar, Thierry Sabine, realizaba los reconocimientos de las etapas a bordo de sus peculiares vehículos.
A pesar de tratarse de la primera etapa del Dakar 2022, Nasser Al-Attiyah ya logró dar un golpe sobre la mesa. El piloto catarí se impuso sin ninguna dificultad y, además, logró dejar muy atrás a sus principales competidores por el título. Tanto Nani Roma como Carlos Sainz, que llegó a más de dos horas de desventaja respecto Al-Attiyah, sufrieron muchos problemas de navegación en un tramo concreto y se presenta realmente complejo remontar la diferencia.
Peor suerte corrió 'Monsieur Dakar', Stéphane Peterhansel, que rompió su eje trasero y dice así adiós a toda posibilidad de subir al podio del Dakar apenas en la primera etapa de la carrera. En motos, Daniel Sanders presenta definitivamente su candidatura firme a ganar la edición de 2022 y gran papel del español Santolino, que acabó séptimo. Toni Vingut sufrió una fuerte caída con su quad en la que perdió el conocimiento y deberá abandonar el Dakar debido a dos costillas y el peroné fracturados.

Las inesperadas lluvias caídas en el campamento de Al Artawiyah han obligado a la organización del Dakar 2022 a reconvertir la etapa maratón -sin asistencia técnica- en una especial convencional en el bivouac instalado en Al Qaisumah donde los participantes sí podrán contar con la ayuda de sus mecánicos y equipos técnicos.

Los pilotos Daniel Sanders (Gas Gas) y Nasser Al-Attiyah (Toyota) han vencido en la primera etapa del Dakar 2022, en motosy y coches respectivamente, confirmando las buenas sensaciones que dejaron en el prólogo donde también fueron los primeros en cruzar la línea de meta. Lorenzo Santolino fue el primer español en motos, quinto a 10:04 del ganador mientras Carlos Sainz ha perdido dos horas y seis minutos con respecto al catarí.