El piloto catalán ha perdido todas sus opciones al Dakar al pinchar todas sus ruedas de repuesto en una de las etapas más difíciles para Roma
Los tres pilotos más laureados del Dakar en coches han protagonizado algunas de las imágenes más espectaculares de la carrera como la de la etapa quinta donde los tres dieron una auténtica lección de pilotaje.
[Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]
Laia Sanz: "Una etapa como la de hoy imagino que habrá muchas. Todavía quedan muchas cosas por pasar. Contenta de hoy, no he llevado un rtimo muy alto, no he arriesgado y a ver si los próximos días se da mejor.
Joan Barreda: "No ha sido fácil, no me he sentido cómodo pero vamos a ir paso a paso a ver si puedo ir recuperando esas sensaciones"
El británico se fue al suelo en el kilómetro 187 de la especial de hoy y se despide del Dakar.
El piloto español Carlos Sainz ha ganado la quinta etapa del Dakar 2020, una victoria con la que refuerza su liderato de la general en coches y recupera además el tiempo de ventaja que había cedido el miércoles sobre el catarí Nasser Al Attiyah y el francés Stéphane Peterhansel.
El piloto español ha sumado su segunda etapa en el Dakar 2020, con lo que ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación general, en la que aventaja en seis minutos a Al Attiyah.
El piloto español Carlos Sainz se mostró contento tras ganar su segunda etapa en el Dakar 2020 y consolidar su liderato. Pese a todo, pidió prudencia porque "mañana nos toca abrir y nos recuperarán". "De momento va todo bien pero hay que seguir siendo prudente", advirtió Sainz de cara a la sexta etapa que se desarrollará entre dunas.
- El líder del Dakar 2020 prefiere mantenerse "súper cauto" porque "las diferencias son mínimas"
Sainz se lleva la quinta etapa y refuerza su ventaja como líder
- El español gana su segunda etapa en este Dakar y saca seis minutos de ventaja sobre Al Attiyah
- Fernando Alonso terminó séptimo, a 12 minutos de Sainz
Price gana la quinta etapa por delante de Brabec que continúa líder
- El australiano suma su segunda victoria de etapa y se sitúa a solo 9 minutos del líder de la clasificación de motos
- Sunderland abandona el Dakar ras sufrir una caída
Julian José García Merino es todo un aventurero que afronta el Dakar 2020 sin ningún tipo de asistencia. No tiene mecánico, ni autoracavana, ni fisio. Solo su moto y una tienda de campaña con la que vive esta aventura única. Toda una experiencia que reconocen sus compañeros de una base de bomberos de Madrid.
La expiloto alemana ha afirmado que "todavía no son suficientes mujeres compitiendo cada año" y espera que aumente su número en futuras ediciones. "Este deporte no se trata solo de correr, sino de ser táctico e inteligente".
[Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]
La piloto burgalesa se ha mostrado "optimista" tras haber solventado algunos problemas y se muestra muy "contenta" con la organización y el recorrio aunque reconoce que "falta algo de público".
[Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]
El copiloto de Fernando Alonso ha analizado la difícil jornada para él y su compañero que pincharon y tuvieron que hacer los últimos 150 kilómetros sin ruedas de repuesto.
[Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]
La piloto española parece recuperada de su caída de hace varias jornadas y ha manifestado que ha podido adelantar a varios pilotos y mejorar día a día para seguir avanzando en la clasificación.
[Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]
El pilotol español Joan Barreda sufrió una caída que le hizo llegar dolorido a la meta y ceder más tiempo en la general. El de Honda ha cedido 17 minutos y ahora es séptimo en la general.
[Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]
El piloto asturiano de Toyota ha reconocido que completaron los últimos 150 kilómetros sin ruedas de repuesto al sufrir un pinchazo en el último tramo de la cuarta etapa.
[Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]