Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miguel Martínez y María Mollà, de 100 y 97 años de edad, respectivamente, han celebrado sus "bodas de brillante", al cumplir 75 años casados, con una ceremonia en la parroquia San Juan Evangelista de Bicorp, en Valencia. Se casaron en plena guerra civil y nos han contado su secreto para amarse durante 75 años.

Una azafata de American Airlines que iba a de Dallas a Chicago sembró el pánico al hacerse con el control de la megafonía justo antes de despegar. Comenzó a gritar que el avión se iba a estrellar y, cuando fue inmovilizada, el aparato voló y llegó a su destino con dos horas de retraso.

Un pueblo sin niños se muere. Lo saben bien en Villaviciosa, en Ávila, donde hacía 20 años que no nacía nadie. Por eso a Mario, que vino al mundo el 31 de enero, le han dado un recibimiento de película. Los mayores han depositado en él, tan pequeñito, la cultura y las tradiciones del pueblo.

Muñecos que parecen bebés reales. Son los llamados "reborn". Los fabrican artistas y los compran, sobre todo, coleccionistas, pero tienen otros usos. Se utilizan en películas, como dobles. Hay quien, incluso, los quiere para engañar a la Guardia Civil.

  • Permiten tocar música sin teclado, gracias a unos sensores
  • Funcionan a pilas y tienen precios populares
  • Este tipo de tecnología surge como un juguete pero podría tener otros usos

Para los supersticiosos un años bisiesto es sinónimo de desgracias, como el hundimiento del Titanic, el peor terremoto ocurrido el siglo pasado en China, el inicio de la guerra civil española y los asesinatos de Indira Gandhi, Robert Kennedy, Martin Luther King y John Lennon.

Verdad o leyenda, los años bisiestos tienen un día más que se completan del desajuste anual de seis horas entre la hora solar y el tiempo tal como lo medimos.

IÑIGO PICABEA (Corresponsal de RNE en Londres).- El diputado laborista Eric Joice ha quedado en libertad bajo fianza acusado de tres delitos de agresión leve, de los que responderá el próximo 7 de marzo. Las víctimas son un compañero de partido y dos diputados conservadores. El suceso ocurrió en el bar Stranger, reservado para sus señorías en la Cámara de los Comunes. Al parecer, Joyce, que lleva 11 años en Westminster, dijo que había "demasiados tories" en el bar, conocido como "el Kremlin" por estar frecuentado por los laboristas. El agresor la emprendió a cabezazos y puñetazos contra un diputado y los otros dos que acudieron a detenerle.