Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La primera mujer española que ha dado la vuelta al mundo en moto se llama Alicia Sornosa , y ha recorrido 45.000 kilómetros a lo largo de los cinco continentes durante un año. Su tenacidad le ha hecho superar obstáculos y dificultades. Sobrevive con entre 30 y 60 euros al día. Transmite su viaje en directo, lleva 3 cámaras, cuenta en la red lo que le ocurre cada día y cientos de personas la siguen. Hoy esta madrileña comienza una nueva aventura: sale desde Nueva York para recorrer América, de norte a sur.

  • Un prototipo de Intel es capaz de 'leer' los patrones de las venas de las manos
  • Basta acercar la mano a una cámara especial, sin tocarla, para identificarse
  • El objetivo es navegar y usar aplicaciones seguras con más comodidad

En la residencia de ancianos hoy han celebrado el cumpleaños más especial. con esa energía Francisca García ha cumplido 111 años, es la mujer más longeva de nuestro país y lo ha celebrado así, rodeada de los más pequeños y compartiendo recuerdos con su familia y con la televisión. Vive en Navarra desde hace 46 años aunque nació en Baeza, en Jaén.

Pesaban algo más que los 112 gramos que el que han presentado hoy. Vamos que hacía falta una maleta para llevarlos. En cuanto a pantalla pues te dejabas la retina mirándolo. Eran finales de los 80 principios de los 90.Y tener un móvil era un lujo al alcance de unos pocos.

Jesús Amigo director de orquesta y esta semana invitado en la de RTVE. En su puesto. Nosotros sentados en el lugar de la segunda trompeta. Verle le vemos perfectamente. Es cierto que para atender a la partitura y a él al mismo tiempo hay que variar el foco de la mirada. Todo esto viene a cuento porque un estudio del Instituto Tecnológico de Genova dice que muchos músicos no ven o no quieren ver al director cuando tocan. Vamos que van un poco a su aire, y que el director muchas veces es intrascendente. Lo han hecho con unos sensores, y más allá de la anécdota si nos vale para preguntarnos por esa relación músico-director. Bandart es una orquesta sin director. Pablo es contrabajo en Bandart. Ha trabajado con por ejemplo con su admirado Zubin Metha y opina que como casi todo pues depende del tipo de director.

Bettina Wulff, la mujer del expresidente alemán Christian Wulff, ha puesto una querella al buscador Google porque su nombre aparece siempre asociado a términos como prostituta o chica de compañía. Google se defiende argumentando que las búsquedas se hacen matemáticamente en función de las palabras y los textos que entran en internet.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido agasajado por el gigantesco propietario de una pizzería de Florida, al que ha visitado por su contribución a la comunidad local por su apoyo a las campañas de donación de sangre. Scott Van Duzer, votante registrado del Partido Republicano pero que votó a Obama, lo ha levantado en el aire al saludarse después de que el candidato demócrata le preguntase si desarrollaría su musculatura si comía en su pizzería.

Tras la fallida restauración del "Ecce Homo" en el municipio zaragozano de Borja, tiramos de la historia para repasar otro supuesto error en el oficio de la restauración. ¿Por qué la Mona Lisa de Da Vinci no tiene cejas?

Además de batirse nuevos récords, de saltar más alto o lanzar más lejos, los Juegos Olimpicos nos dejan siempre imágenes inolvidables que van mas allá del deporte y que se recuerdan muchas veces más que los propios récords. Un alcalde colgado, celebraciones extrañas, gafes, un tirador de arco que no ve otras cosas que nos han llamado la atención de Londres 2012

8 meses de viaje al planeta rojo llegan a su fin. La próxima madrugada, siete y media de la mañana aquí en España, el Curiosity aterrizará en la superficie de Marte. Viaja a 21000 kilómetros por hora y tiene que frenar en tan sólo 7 minutos, una maniobra extremadamente arriesgada. España es potencia turística y pretende serlo también en el espacio.¿Cuanta gente está dispuesta a pagar 200.000 dólares para ir al espacio 10 minutos? en principio parece que poca pero no es así. Hay varios estudios de consultoras japonesas y europeas. Se cree que hay 15.000 personas al año que estarían dispuestas a hacer esto en el mundo. Esto da para dos operadores. Es una carrera. Ahora mismo hay 4 operadores en EEUU y nosotros en Europa. Estamos 5 compitiendo para un nicho que da para 2 operadores. El gobierno americano es muy práctico. Una prorroga sin regular. En Europa no sabemos en qué punto estamos de la regulación, etc. Podemos incluso dar sentido a aeropuertos que de momento no lo tienen. Por ejemplo, el de Castellón y el de ciudad real. Hace falta una pista grande, las pistas de Estos aeropuertos son perfectas. Además este turismo espacial. Si una persona está dispuesta a pagar 200.000 dólares por 10 minutos y trae a su familia aquí, quiere decir que donde vaya a dejar, va a mover la economía, es turismo del que nos gusta tener.

Es difícil imaginar a la mitad de los españoles con empleo, trabajando desde su casa. Sin embargo, las previsiones señalan que en tan solo dos décadas será así. Hoy, lejos de esa cifra, sólo un 8% de los empleados pueden hacer desde su hogar al menos una cuarta parte de la jornada. Son datos del Libro Blanco del Teletrabajo.