Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tecnología posibilita que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se estén viendo como nunca a través de la televisión. Desde la cámara mátrix, hasta las 'aguadillas' de las cámaras que se usan en la prueba de salto de trampolín. Hacemos un repaso de los mejores momentos audiovisuaoles de estos Juegos Olímpicos.

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, se ha quedado colgado este miércoles del cable de una tirolina en el parque londinense de Victoria Park y ha sido rescatado con una cuerda tras cinco minutos en el aire. El alcalde había aceptado deslizarse por la tirolina de Victoria Park, uno de los dos escenarios junto a Hyde Park en los que se está celebrando el "BT London Festival", un programa de conciertos y actividades deportivas para festejar los Juegos Olímpicos.

En un pueblo de Lugo llamado Doncos, los vecinos se turnan cada día para dar cuerda al reloj que hay en el campanario de su iglesia. No quieren dejar que se pare porque es un reloj con historia. Hace cien años a los habitantes de Doncos les dieron a elegir y prefirieron el reloj a tener abastecimiento de agua.

En Argentina, por primera vez en el mundo, un bebé ha sido registrado como hijo de dos varones. Nacido de un vientre de alquiler en India, sus padres aparecen en la partida de nacimiento como sus progenitores.

Ver las nubes moverse a toda velocidad. O que el ojo humano sea capaz de ver cómo crece un árbol. Eso se consigue con una técnica llamada TIME LAPSE. Tiempo capturado que cada vez se utiliza más en cine y televisión.

Nuestro país fue el segundo en el mundo en dar este servicio, trasladar paquetes a casi cualquier punto en menos de 24 horas. Siete décadas después, el sector sobrevive a pesar de las crisis, relanzado por las necesidades del comercio electrónico.

La imagen del día la hemos visto hoy en el Palacio de la Zarzuela, durante la audiencia del rey a la nueva defensora del Pueblo. Al terminar el posado ante la prensa, cuando los dos salían de la sala, ha habido un momento donde no se sabía qué manda más, si la cortesía o el protocolo.

AURORA MÍNGUEZ (Corresponsal de RNE en Berlín).- La canciller alemana, Angela Merkel, ha hecho alarde de austeridad y repite vestido en la inauguración del Festival de Bayreuth, la cita cultural más importante del verano en Alemania.

La última imagen del deporte es toda una metáfora de lo que pasa estos días en la ciudad: Londres entregada al deporte. Tanto que han conseguido que uno de sus emblemáticos autobuses rojos haga flexiones... o algo parecido. La verdad es que hasta los autobuses tienen que estar en forma porque con el trafíco endiablado que hay estos días....Es lo que tienen los Juegos, que se contagia eso del espíritu deportivo.

  • Está fabricado a partir de una red tridimensional de tubos porosos de carbono
  • Es el más ligero del mundo, un centímetro cúbico pesa 0,2 miligramos
  • Es de color negro intenso, resistente, estable, dúctil y conduce la electricidad
  • Son grandes círculos de arena que salpican los campos verdes
  • Se desconoce qué o quién los dibuja, y siguen determinados patrones
  • El estudio ha sido publicado por la revista científica 'PLoS ONE'
  • Se trata de un sistema de ayuda para coches equipados con cámaras y radar
  • Se activar manualmente al llegar a un atasco, que ocupan el 30% del tiempo
  • El coche mantiene el carril y la distancia de seguridad de forma autónoma

Este sábado va a durar veinticuatro horas y un segundo. Es para que los relojes atómicos se ajusten a la rotación real de la Tierra en torno al Sol. Por eso hay un año bisiesto de cada cuatro, con un día más de duración. Ese segundo bisiesto se llama segundo intercalar.

Esa frase de Blade Runner es una de las más conocidas del séptimo arte. Hemos hecho memoria buscando algunas que puedan hacerle sombra.