La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se ha reunido con el presidente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, para darle el préstamo de cuatro mil millones de euros destinado a los países pobres.(05/10/09)
El Gobierno explicará la subida de impuestos y el proyecto de ley de economía sostenible a los máximos responsables del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se reúnen en Estambul. Elena Salgado confía en que esta explicación pueda variar la visión que estos organismos tienen sobre nuestra economía.
Que permita estabilizar los precios y dar salida a los excedentes de producción de las granjas. Lo han hecho en Bruselas durante la reunión de Ministros de Agricultura y con protestas de los ganaderos de fondo.
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero comparece durante la rueda de prensa posterior al G20 en Pittsburgh, en el que analiza la cumbre mudial y hace referencia a la polémica generada por la publicación de la foto de sus hijas frente a 'los Obama' (25/09/09).
- El aumento de cuota un 5% irá a los países infrarrepresentados
- Zapatero destaca que España es uno de esos países y el FMI lo reconoce
- España no logra cerrar su participación en las cumbres posteriores
- Zapatero identifica la invocación al crecimiento equilibrado con la economía sostenible
- El G-20 gana poder y se convierte en el nuevo coordinador económico global
- El comunicado final enfatiza la necesidad de crear empleo
- Apuesta por un crecimiento fuerte, equilibrado y sostenible
- Los miembros revisarán las políticas de sus vecinos pero no hay sanciones
- Los bancos centrales supervisarán los sobresueldos de los bancos
- Los emergentes ganan peso en las instituciones internacionales
- Se aplazan los requisitos más estrictos de capital a 2012
- Compromiso sin calendario para reducir los subsidios a los combustibles fósiles
También hay acuerdos sobre medidas de control de los mercados financieros.(25/09/09)
Una comida que han aprovechado para hablar del cambio climático. Zapatero ha defendido que el futuro de la economía será verde, o no será.(25/09/09)
EE.UU., Reino Unido y Francia le piden a Irán que permita la entrada a inspectores internacionales.(25/09/09)
En Pittsburg, Estados Unidos, se reune la cumbre del G-20 La agenda ha sufrido un cambio de última hora. Irán ha confirmado que tiene una segunda planta de enriquecimiento de uranio, lo que ha provocado la comparecencia urgente de Obama , Sarkozy y Gordon Brown .
- Tres diarios nacionales publican en portada una fotografía con las hijas del presidente
- El departamento de Estado de EE.UU. subió a la web la imagen de las menores
- El Gobierno español pidió que se retirara la fotografía y la Casa Blanca atendió la solicitud
- Zapatero ha viajado con toda su familia por primera vez a la Cumbre del G-20
- La Agencia Efe también fotografió a las menores pero decidió no ofrecer la imagen
- Rajoy ha pedido "prudencia" y cree que se debe distinguir más entre lo público y lo privado
El borrador de la cumbre del G-20 mantienen los planes de estímulo de la economía hasta 2010 y emplaza a conseguir un acuerdo sobre las bonificaciones a los banqueros y las reservas bancarias (25/09/09)
El G20 comienza en Pittsburgh con una cena de trabajo (RNE)
- El G20 inicia en Pittsburgh (EE.UU.) su tercera cumbre de jefes de Estado
- Buscan avanzar en una nueva regulación financiera mundial
- Obama habla en español a Zapatero: "José Luis, ¿qué pasó?"
Hoy finaliza en la ciudad norteamericana de Pittsburgh la reunión de los jefes de estado y de gobierno del G-20, nacida a finales de los años 90 ante la necesidad de dar voz a las economías emergentes en el panorama financiero internacional (25/09/09)
Los líderes a su llegada a la cumbre del G-20 en Pittsburgh (EE.UU.)
España no forma parte de este grupo que reúne a los países más ricos del mundo pero vuelve a acudir a la cita en calidad de invitada.(24/09/09)