Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas se han manifestado en todo el mundo para reclamar a la comunidad internacional un acuerdo justo para salvar el planeta en la cumbre sobre el cambio climático que se celebra en Copenhague (12/12/09).

Cambio climático y derecho al progreso económico. Ese es el dilema que preocupa a naciones como China e India, a las que se acusa de ser responsables en estos momentos tan críticos de empeorar el deterioro medioambiental. Explicamos las distintas posiciones que se debaten en la capital danesa.

Están negociando el dinero que la Unión Europea está dispuesta a aportar para que los países en vías de desarrollo adapten sus economías a las nuevas exigencias medioambientales.(10/12/09)

El mar surge como elemento común en las conversaciones con Jeniffer Chicheportiche, de la Compañía Momix, que acaba de estrenar el espectáculo "Bothanica"; Carlos Duarte, oceanógrafo explica en qué consiste "la revolución azul". Joaquín Araujo analiza la Cumbre del Clima y la exposición de conchas de Pablo Neruda (11/12/09)

La agenda de la delegación española en Copenhague, encabezada por Alicia Montalvo, empieza temprano cada día y transcurre reunión tras reunión (10/12/09).

Según estos activistas, el cambio climático estaría arrastrando a la especie al canibalismo.Sin embargo, el verdadero motivo que empuja a los osos polares macho a devorar a sus crías es otro.

Es la reacción de las prostitutas a la campaña que ha puesto en marcha el ayuntamiento para evitar la prostitución durante los días que se celebra la cumbre. En Dinamarca la prostitución es legal, por eso el colectivo tacha de discriminatoria esta campaña. (09/12/09).