Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En un comunicado a través de Facebook, la familia de Sergio Morate ha hecho público su dolor por la muerte de las dos jóvenes. A Sergio le dicen que "No solo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya. "No existe, continúa la carta, excusa ni perdón para una atrocidad así". A la policía le agradecen el tacto y la amabilidad con que han tratado siempre a la familia y recriminan a algunos periodistas el haber difundido mentiras, que califican de miserables. Por último, a los padres y a las hermanas de Marina y Laura les dicen que no creen conveniente acompañarlas en su luto "estaremos conectados siempre por el profundo sentimiento de dolor que nos deja su pérdida". 

Amante del deporte y de las emociones fuertes. Había sufrido un cambio radical en los últimos tiempos, a raíz de superar un cáncer. Se había rapado el pelo y musculado. Era constante para el ejercicio físico pero no se le conocía una actividad profesional. Si se confirmase la autoría del doble crimen, los expertos se plantean si pudo ser fruto de la ira o si tenía un plan. Sergio Morate, vecino de Palomera, se convirtió desde el principio en el principal sospechoso porque tiene antecedentes penales por secuestro y extorsión. Cumplió algo más de un año de condena. Cursó estudios básicos en el Instituto Pedro Mercedes de Cuenca. Trabajó durante un corto periodo en el negocio familiar de muebles. La casa de sus padres en Chillarón, sirve de almacén de las mercancías y es uno de los lugares que fueron registrados para encontrar alguna pista.

El último sitio donde se vio al presunto asesino de Laura y Marina antes de que emprendiese la huida es un bar en Palomera, Cuenca, que está ligado por lazos personales a Sergio Morate. Se le vio aquí el pasado jueves por la noche y desde entonces la policía lo busca tanto en España como fuera del país, sobre todo se sigue su pista en la Unión Europea porque no existen controles fronterizos ni se requiere pasaporte para desplazarse entre los distintos países miembros. Por eso ya se ha pasado a Europol y a Interpol la orden de busca y captura.  Sergio Morate habría huido en su propio coche, un Seat Ibiza de color verde, o en alguno de su entorno familiar. Es una de las posibilidades que maneja la Policía Nacional en esta investigación y en la que trabajan varios departamentos como Homicidios o la policía científica. 

Concentración de condena en el Ayuntamiento de Cuenca contra el brutal asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, con manifiesto conjunto de todos los grupos del pleno del consistorio. El alcalde, Ángel Mariscal, ha leído un comunicado de condena en el que también ha pedido respeto para las familias. 

Los peores presagios se han cumplido. Las familias de Laura y Marina han reconocido sus cuerpos, encontrados sin vida junto al río Huécar, en Palomera, a 10 kilómetros de Cuenca. Todo indica que podrían pertenecer a las dos amigas desaparecidas hace siete días en la capital conquense, pero lo confirmará la autopsia que se les practicará este jueves. El principal sospechoso de sus muertes es Sergio, el exnovio de una de ellas, del que no hay ni rastro desde hace una semana. La policía le sigue buscando con intensidad (13/08/15).

Los cadáveres de las jóvenes Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, desaparecidas desde el pasado 5 de agosto, han sido encontrados este miércoles pasadas las 21:00 horas, en el nacimiento del río Huécar, en Cuenca, por un ciudadano que ha alertado a la policía. Los cuerpos se encontraban boca abajo y han sido hallados en una zona de pozas. Los cadáveres presentan signos de quemaduras y restos de cal por lo que todo hace pensar que el autor o autores de sus muertes podrían haber intentado quemarlas.

Los cadáveres de las jóvenes Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, desaparecidas desde el pasado 5 de agosto, han sido encontrados este miércoles pasadas las 21:00 horas, en el nacimiento del río Huécar, en Cuenca, por un ciudadano que ha alertado a la policía. 

Precisamente, este miércoles, horas antes del hallazgo de los cuerpos sin vida de las dos chicas, decenas de personas han participado en una concentración en Cuenca convocada por los familiares y amigos de las víctimas.

La Policía Nacional ha encontrado los cuerpos sin vida de dos personas en el nacimiento del río Huécar, en Cuenca, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior. Se investiga si se trata de las chicas Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska que desaparecieron el pasado 5 de agosto.

La Policía Nacional registra este miércoles una finca en Chillarón y una casa en Palomera, ambos pueblos de Cuenca, que son propiedad de la familia de Sergio Morate, exnovio de Marina Okarynska, quien junto a Laura del Hoyo y el propio Sergio permanecen desaparecidos desde el pasado 5 de agosto. Los familiares han convocado para esta tarde una concentración mientras extienden la pegada de carteles a toda la provincia. 

El Juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca ha abierto diligencias previas tras la denuncia interpuesta por los familiares de dos chicas, mayores de edad, que desaparecieron en la tarde del pasado jueves. En un primer momento la hipótesis que se barajó fue la desaparición voluntaria de las jóvenes, de 24 y 26 años, pero ya han transcurrido más de 72 horas y las familias están pidiendo colaboración ciudadana a través de carteles y de las redes sociales para ayudar a la Policía a encontrarlas. Junto a las denuncias por las desapariciones de estas jóvenes se ha presentado otra por la desaparición de un chico, relacionado con ellas.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca investiga la desaparición de dos chicas jóvenes de 24 y 26 años el pasado jueves. También está en paradero desconocido el exnovio de una de ellas. Hasta ahora, los agentes han encontrado el bolso y varios objetos de una de las chicas. Este hallazgo y que hayan pasado más de 72 horas desde su desaparición implica que el hecho se considere "de alto riesgo".  La Policía Nacional insiste en la cautela y no descarta ninguna hipótesis.