Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para el presunto agresor de la mujer de Villanueva de la Jara en Cuenca. En mayo del año pasado le habían condenado por un delito de amenazas contra su pareja y existía una orden de alejamiento en vigor que había incumplido en varias ocasiones. En el caso del enfermero de las Palmas de Gran Canaria que supuestamente envenenó a su pareja no había denuncias por malos tratos. Y la policía continúa buscando a la pareja de la mujer que hoy han encontrado acuchillada en este edificio Zaragoza del que era portera.

Encuentran a una mujer muerta en Zaragoza en un supuesto caso de violencia de género y otro hombre es condenado a prisión sin fianza en Cuenca por ser el presunto asesino de su pareja, cuyo cuerpo fue hallado ayer con heridas de arma blanca.

El 20 por ciento de la producción del ajo morado procede de Cuenca, cuenta con identificación geográfica protegida y su fama ha traspasado fronteras, hasta tal punto que la cadena británica BBC se ha interesado por este producto y lo va a convertir en el protagonista de un documental (12/07/10).

Ars Natura, el centro de interpretación de las singularidades del territorio de Castilla-La Mancha, de su biodiversidad y de la interacción del hombre con el entorno, ya ha abierto sus puertas en la capital conquense, con la exposición titulada 'El ambiente siempre está en medio', y que cuenta con la participación del dibujante y humorista 'Forges' y el naturalista Joaquín Araujo (12/05/10).

Las compañías de arte escénico "Tránsito Teatro" y "Redes Teatro", han elegido la ciudad de Cuenca para llevar a cabo en los colegios de la capital un proyecto educativo innovador entre los niños, mediante el cual se desarrollan y estimulan las capacidades sensoriales y emocionales de los más pequeños. "Con mis cinco sentidos": Teatro para niños en los colegios de Cuenca durante este mes de abril. (13/04/10)

El director británico Peter Greenaway presentó anoche en Cuenca su última película, un ensayo sobre el cuadro de Las Bodas de Caná, que Paolo Veronese pintó en 1563. Una mirada distinta, revisada y polémica, a una de las obras más importantes de la historia de la pintura.

El programa 'Ciencia en Ruta' que organiza el Museo Regional de las Ciencias de Cuenca es una de las pocas experiencias de divulgación científica que están dirigidas a los más pequeños del sistema educativo con el propósito de despertar vocaciones (13/03/10).

Entre los candidatos para el futuro almacén nuclear temporal hay un municipio más. Un tercer ayuntamiento, Villar de Cañas en Cuenca, será el que compita con Yebra y Ascó por albergar las instalaciones. Tiene apenas quinientos habitantes y no forma parte del grupo de municipios con instalaciones nucleares.

La portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, se ha opuesto a la candidatura de Villar de Cañas para albergar el almacén de residuos nucleares y ha criticado la postura del PP. (27/01/10).