Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuenca proyecta realizar una ruta turística por los túneles subterráneos y cuevas para descubrir restos arqueológicos y leyendas de la ciudad (13/01/10)

Y en Castellón, en Segorbe, siguen trabajando para apagar el incendio que se ha declarado esta madrugada. En la serranía de Cuenca, continúa activo el fuego en Uña pero el de Poyatos ya está controlado. En total, se han quemado más de tres mil hectáreas de masa forestal.

Y continúa activo el incendio de la Sierra de Cuenca que ha quemado ya 400 hectáreas. A pesar de las horas que lleva trabajando y del esfuerzo de los equipos de extinción todavía no han conseguido controlar las llamas.

Dos niños de 3 y 5 años han aparecido carbonizados dentro de una furgoneta estacionada en una finca de Quintanar del Rey (Cuenca), vehículo en el que su padre, de nacionalidad ecuatoriana, les dejó para realizar un gestión en una oficina próxima (05/09/08).

  • La furgoneta estaba ardiendo en una finca cercana a Quintanar del Rey
  • Los niños, de 3 y 5 años, se encontraban en el interior de la furgoneta calcinada
  • Un hombre, al parecer su padre, ha resultado herido al intentar rescatarles
  • La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido 
  • El suceso ha ocurrido cerca de Zafra de Záncara donde el fallecido tiene un huerto
  • El cadáver del anciano asesinado ha aparecido en el interior de una furgoneta
  • Además, han hallado el cadáver de otro hombre de 82 años con signos de violencia en Madrid
  • En Barcelona, detienen a una mujer que intentó matar a su ex suegra
  • La detenida estaba robando el domicilio de la víctima

Son muchas las anécdotas que se suceden todos los días en las ceremonias de los matrimonios civiles. En esta edición de 'Historias de la Justicia' hablamos de dos que tuvieron lugar en Madrid y Cuenca (07/08/08).

Una cooperativa de Cuenca comercializa unos vinos llamados Casas de Fernando Alonso, lo que les ha provocado más de un quebradero de cabeza porque los representantes legales de Fernando Alonso, el piloto, exigen que retiren el nombre.(06/08/08)

Esta mañana han terminado de perforar en Cuenca, un nuevo túnel del trazado de la línea de alta velocidad a Levante.Se trata del túnel de Horcajada, el segundo más largo del AVE que unirá Madrid con Castilla la Mancha, la Comunidad Valenciana y Murcia. La obra tiene una longitud de 4 kilómetros y ha costado 80 millones y medio de euros.