Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que el Gobierno regulará "en los próximos días o en las próximas semanas" las sociedades que servirán para aislar los activos inmobiliarios problemáticos de la banca. Asimismo, ha precisado que las entidades financieras podrán recurrir a estas sociedades más o menos "rápidamente" dependiendo de la agilidad con la que cumplan con las provisiones marcadas en el decreto de reforma financiera aprobado por el Gobierno en febrero. "Algunas entidades ya han hecho los ajustes y lo podrán hacer rápidamente (crear estas sociedades), y otras tendrán que esperar a que pase el ejercicio en curso", ha afirmado el ministro.

Mayo es el mes de las comuniones. Este año cada familia se gastará, según las organizaciones de consumidores, una media de unos 2.100 euros, un 8% menos que el año pasado. Pero una de cada tres familias tiene dificultades para hacer frente a ese gasto y se plantea aplazar la comunión o no celebrarla. La crisis obliga a bajar los precios y ahora el vestido para la niña en una tienda cuesta unos 130 euros... 80-para los niños...Y se lleva cada vez más usar los trajes prestados por familiares o amigos

El Gobierno alemán quiere reducir los implantes de prótesis de cadera y de rodilla porque dice que muchas de esas operaciones son innecesarias. Basa su decisión en el alto coste de estas intervenciones y ya ha provocado división de opiniones.

El conseller de economía de Cataluña ha pedido al Gobierno que permita a la Generalitat aplicar nuevas medidas de copago sanitario que vayan más allá de las que ya se han planteado. Mas Colell propone pagar por cada noche que se pase en un hospital.

En Barcelona, en la reunión del Banco Central Europeo, se ha tomado como primera decisión mantener los tipos de interés. Una estrategia que persigue, Iliana Viera, estimular la actividad económica para salir de la recesión.

¿Donde cree usted que se malgasta el dinero público? Señálelo. Esto es, poco más o menos, lo que dice el Gobierno italiano al contribuyente del país. La iniciativa ha surgido 48 horas después de que el Ejecutivo de Mario Monti nombrara un comisario para ajustar las cuentas públicas y ahorrar 4.200 millones de euros para no subir el IVA en octubre. Se puede acceder a ella dentro de la página del Gobierno con un módulo incrustado dentro del apartado Spending Review, revisión del gasto. Señalando este despilfarro, se ayudará a los técnicos a completar su trabajo de análisis y búsqueda de gastos inútiles, indica el gabinete. En los datos aportados por esta revisión del gasto, se contempla que en los últimos 20 años ha disminuido en 5,5 puntos el gasto en Educación en Italia, mientras que en Sanidad ha aumentado casi un 5%. En estas dos décadas también ha disminuido un punto porcentual -del 8,9% al 7,9%- el desembolso dedicado a Orden Público.