Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Debate introducido por la patronal sobre los miniempleos, trabajos de jornadas y sueldos reducidos. Según los sindicatos, sólo servirían para deteriorar más el mercado laboral. Al Partido Popular tampoco le gusta la idea.

Durante esta jornada, nuestro tesoro ha colocado casi cinco mil millones en letras a una rentabilidad un 20% menor a lo que estábamos acostumbrados en los últimos meses. Enrique Pérez Hernández, profesor de Economía Financiera del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) nos explica que este suceso se debe fundamentalmente a dos factores. Por un lado, "el comportamiento de las entidades financieras porque el Banco Central Europeo redujo el porcentaje de caja del 2% al 1% y eso significa que los bancos tienen fondos liberados que pueden invertir en activos más rentables". Y en segundo lugar, Pérez Hernández asegura que hay un comportamiento nuevo "que es la entrega significativa de los inversores particulares" (13/12/11).

Las dos razones que ha dado son que no puede cumplir con el plan previsto de reducciones de CO2 y que las multas por no hacerlo serían demasiado elevadas para tiempos de crisis.

UGTy Comisiones dicen que hay acercamiento en varios temas aunque no creen que puedan cerrarse antes del plazo del seis de enero puesto por Mariano Rajoy. Estarían dispuestos a buscar fórmulas para que los despidos fueran más baratos para las empresas a cambio de que los contratos no se subvencionen.

El Tesoro Público español ha colocado este martes 4.941 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, con un interés marginal del 4,08% en el primer caso y del 4,25% en el segundo, inferior a los pagados en la subasta anterior, cuando se situaron por encima del 5%. La subasta ha sido un éxito porque se ha logrado captar más de lo previsto (4.250 millones) y a un tipo cercano al que se ofrecía en octubre. En concreto, España ha adjudicado 3.443 millones de euros en letras a un año, con un interés marginal del 4,08%. En la anterior subasta se adjudicó un total de 2.600 millones de euros en letras a un año con un interés del 5,2% (frente al 3,688% del mes de octubre). Además, este martes ha conseguido captar 1.498 millones de euros a 18 meses, con una rentabilidad del 4,25%, frente al 5,32% de la subasta del mes de noviembre. El tipo ofrecido ahora está más cerca del ofertado en octubre, que fue del 3,856%.