Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE ha preguntado a Francisco Camps por el auto del juez Pedreira que habla de presuntos delitos electorales en el PP valenciano. Camps ha vuelto a decir que todo es un montaje y que cuenta con el apoyo de su partido.

Enfrentamiento entre el presidente Camps y los grupos de la oposición tras la reapertura del caso de los trajes. El presidente valenciano ha dicho que llegará hasta el final y que si le atacan es porque no hay forma de ganarle.
El partido socialista ha mostrado un nuevo informe de la Unidad de Auxilio judicial que acreditaría presuntamente adjudicaciones irregulares de la Generalitat a empresas de la trama. El presidente Camps ha defendido la actuación de su Gobierno.
Hoy había expectación en las Cortes Valencianas tras la agitada sesión de ayer en la que expulsaron al portavoz socialista y en la que el vicepresidente del gobierno se dirigió a una diputada asegurando que sentiría vergüenza de ser su padre y añadiendo que probablemente ella no lo conocía.
Se debatía la polémica ampliación del barrio de El Cabanyal. La alcaldesa y parlamentaria del PP, Rita Barberá, ha pedido la palabra, por alusiones, para criticar al socialista Manuel Mata por haber apoyado el proyecto cuando era concejal en Valencia. También él ha querido responder "por alusiones" para negarlo, pero la presidenta de las Cortes no le ha dejado.
Lo publica el Boletín Oficial de las Cortes y según los datos, el presidente Camps tiene un saldo de 1.200 euros en dos cuentas corrientes, un piso a medias y un coche. Muy por debajo de lo que declaran otros miembros de su gobierno e incluso de la oposición.
  • El presidente valenciano informa de que tiene un coche de 15 años
  • Costa tiene un BMW de 53.300 euros y dos viviendas en Valencia y Castellón
  • La alcaldesa de Valencia tiene un coche de 21 años pero ningún piso
  • Luna (PSPV-PSOE) tiene dos pisos y 352.827 euros en bienes no inmuebles

Ver también: Consulta en pdf los  bienes de Camps / de Costa / del resto de diputados valencianos

Lo han anunciado esta mañana en las Cortes reunidas en un pleno urgente, después de que el Gobierno presentase un recurso de inconstitucionalidad contra esas obras. Desde el PP han pedido a Rodríguez Zapatero que retire el recurso y negocie con la Generalitat, antes de acudir al Constitucional.
Hoy ha sido muy duro el enfrentamiento en las Cortes Valencianas entre el presidente Camps y el portavoz socialista, Ángel Luna. Era la última sesión de control al gobierno de este año y de nuevo la corrupción ha saltado al debate. Camps ha acusado a Luna de desearle la muerte y el portavoz socialista ha dicho que esas palabras son una prueba de su enajenación.
El presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Francisco Camps, ha acusado al portavoz socialista de Les Corts valencianas de querer verle "boca abajo en una cuneta" en una dura bronca en el Parlamento autonómico.
El presidente valenciano, Francisco Camps, ha acusado al portavoz socialista en Les Corts, Álvaro Luna, de que le "encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo en una cuneta" (11/11/2009)
Dice que es por su actitud, después de que esta mañana reapareciera en las Cortes Valencianas hablando como secretario general del PP valenciano a pesar de que la dirección nacional le había destituido por su relación con personas imlicadas en el Caso Gürtel.
Hacía cuatro meses que el presidente Francisco Camps no se sometía a una sesión de control en las Cortes Valencianas. Hoy el debate se ha centrado en el caso Gürtel y las supuestas adjudicaciones que hizo la Generalitat a las empresas de la trama corrupta. También ha salido a relucir el cese de Ricardo Costa que tampoco ha ido hoy a la cámara.