Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado que su grupo parlamentario no descarta apoyar una comisión de investigación sobre el 'caso Mediador', pero dependerá de "quién la pide y por qué motivos".

En una entrevista en La Hora de la 1, Asens ha puntualizado que si la solicitud procede del PP no la apoyarán porque, ha repetido, no le van a "hacer el juego" a los 'populares', porque, a su juicio, están tratando de "esquivar" su responsabilidad en "el mayor caso de corrupción de la democracia".

FOTO: El diputado de Unidas Podemos Jaume Asens atiende a la prensa en los pasillos del Congreso. EFE/ Fernando Villar

El 'caso Mediador', en el que está imputado el exdiputado socialista canario Juan Bernardo Fuentes, ha entrado de lleno en el debate político. El Partido Popular pide responsabilidades al PSOE, que ha anunciado que se personará como acusación popular en la causa.

Los socialistas reconocen que otros diputados han cenado con él, pero ponen una línea roja: expulsarán del partido a cualquiera que haya participado en fiestas con prostitutas. Los populares, además, han pedido la comparecencia de varios ministros para que expliquen si el exdiputado Fuentes ha influido en contratos de sus ministerios. Foto: EFE/Ramón de la Rocha

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha asegurado que al PSOE no le “consta” que haya más diputados implicados en el ‘caso Mediador’, por el que está siendo investigado como presunto ‘cabecilla’ el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes. Eso sí, ha lanzado esta advertencia en caso de que hubiera más: “Al corrupto, expulsión”.

Después de casi seis horas de declaración, la jueza del caso 'Mediador' ha dejado en libertad con medidas cautelares al exdiputado socialista, Juan Bernardo Fuentes. Según el sumario, era uno de los cabecillas de la supuesta trama de corrupción, extorsión y sobornos en Canarias en la que están implicados cargos públicos y empresarios.

Gastaban más de 3000 euros por noche en fiestas con drogas y prostitutas que pagaban los empresarios. A cambio, los cabecillas de la trama prometían subvenciones, contratos o el archivo de sanciones. Se llama caso 'Mediador' porque el primer detenido fue el que hacía de intermediario con los empresarios, Antonio Navarro, que ha reconocido que les pedía 5000 euros. Una especie de 'impuesto revolucionario'.

Vladimir Putin ha recibido en Moscú al máximo responsable de la diplomacia china, en un encuentro con el que Rusia y China quieren profundizar sus lazos en un contexto muy delicado. Tras la visita de Joe Biden a Kiev del lunes, el presidente estadounidense ha estado dos días en Polonia, hoy se ha reunido con líderes del flanco oriental de la OTAN. Además de todo lo relativo a Ucrania, hoy les hablaremos de Ecuador y de sus problemas con la corrupción, que salpican a día de hoy al propio presidente , Guillermo Lasso.También de una nueva operación israelí en Cisjordania, con muertos y heridos.