Un juez argentino investiga, en pleno año electoral, una trama corrupta que podría afectar de lleno a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Durante años, el conductor de un viceministro anotó en su cuaderno los pagos que, según él, recibieron los Kirchner a cambio de obra pública. Un equipo de En Portada ha viajado hasta Buenos Aires para analizar el que puede ser el mayor escándalo de corrupción de la historia del país.
En Portada desenreda el mayor escándalo de corrupción de la historia de Argentina.
- El Ministerio Público le reclama además una multa de 2,5 millones de euros
- Se trata de un supuesto delito de corrupción entre particulares vinculado a la adjudicación de contratos publicitarios
Las sospechas de corrupción provocan una crisis en el gobierno del primer ministro Justin Trudeau
- Dos ministras han dimitido en el plazo de un mes
- Acusan a Trudeau de presionar a la ministra de Justicia para favorecer a una constructura acusada de corrupción
- El empresario implicado en la Gürtel siembra sospechas sobre González Pons y Juan Cotino
Álvaro Pérez, apodado El Bigotes, exresponsable de la empresa Orange Market, la filial de la trama Gürtel en Valencia, ha declarado este lunes que el presidente del PP, Pablo Casado, "tiene mucha mierda en la mochila".
Pérez ha comparecido este lunes por videoconferencia desde prisión en la comisión de las cortes valencianas que investiga la contratación de la Generalitat con la trama investigada en el caso Imelsa, en el que se investiga la presunta financiación ilegal del PP. En su comparecencia, recogida por Efe, el empresario ha cargado contra distintos dirigentes y cargos institucionales, pasados y presentes, del Partido Popular valenciano y estatal.
El Bigotes ha calificado también al eurodiputado popular Esteban González Pons como "uno de esos gusanos que saben mantenerse en la manzana por los años de los años".
- El juez investiga un presunto trato de favor en la concesión de contratos publicitarios por parte de Bankia
Este martes se cumple una década del estallido del caso Gürtel, cuyos tentáculos tumbaron a Camps, al juez Garzón o al ministro Bermejo, entre otros. Fue el detonante de la moción de censura al gobierno de Rajoy y su larga sombra sigue ahí, con varios frentes judiciales abiertos.
Una información de Araceli Sánchez.
Eduardo Zaplana reitera su inocencia e insiste en que nunca ha participado en contratos fraudulentos. Asegura que espera tener pronto la oportundiad para defenderse en el 'caso Erial'.
Zaplana insiste en que no ha participado en los contratos fraudulentos investigados en el caso Erial
- La jueza del caso Erial investiga fraudes en la concesión de las ITV (1997) y del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana (2003)
- El expresidente de la Generalitat valenciana está en libertad provisional desde el pasado 7 de febrero
El juez del 'caso Madeja' lleva a juicio a PSOE e IU por lucrarse de una trama de corrupción en Sevilla
- La causa investiga la adjudicación irregular de contratos públicos a Fitonovo a cambio de sobornos a funcionarios
- De la Mata reprocha a Fiscalía y, en menor medida, a Abogacía del Estado, la falta de acusación sobre algunos investigados
Haití continúa paralizado una semana desde el estallido de las protestas contra el presidente Jovenel Moïse, presuntamente involucrado en un caso de desvío de fondos de Petrocaribe, el programa por el que Venezuela suministra petróleo al país. Al menos nueve personas han muerto durante las violencias manifestaciones que exigen la dimisión del mandatario.
- Le acusan de insurrección, rebelión y hostilidad a la patria por alentar manifestaciones "no autorizadas"
- Se encuentra arrestado desde el pasado 28 de enero junto a otros miembros de su partido
En Valencia, Eduardo Zaplana ha salido del hospital y ha comparecido en un juzgado. La jueza del caso Erial argumentó para dejarle en libertad provisional que se han recuperado más de 6 millones de euros en mordidas cobradas presuntamente por el exministro y expresident de la Generalitat. Además, hoy ha levantado parcialmente el secreto del sumario.
- De los guardias civiles implicados, el exconsejero de Esperanza Aguirre ha explicado que su relación se ceñía a algún saludo
- También ha asegurado que la investigación que ordenó descartó espionaje a cargos del Partido Popular
- La jueza del caso Erial observa una considerable reducción del riesgo de fuga del expresident valenciano y exministro de Trabajo
- El expresidente brasileño ha sido declarado culpable de corrupción pasiva y lavado de dinero
- Varios empresarios del grupo Odebrecht han sido condenados a prisión
Un guardia civil afirma que ordenaron espiar a Cifuentes y otros cargos del PP "por interés de González"
- Uno de los agentes acusados sitúa el caso del espionaje en el PP madrileño en "las cloacas policiales"
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha valorado las noticias recientes sobre presuntos casos de financiación ilegal del PP para las campañas de las elecciones generales de 2011 y las autonómicas de ese mismo año en la Comunidad de Madrid: "Si alguien ha hecho algo malo, que lo pague". Garrido también ha criticado posibles "errores" y pésimos comportamientos" de los taxistas durante la huelga y ha dicho que la figura del Relator para el diálogo del PSOE con los partidos catalanes se suma a una serie de "cesiones muy humillantes para los españoles".
- El expresidente valenciano está citado a declarar en la Audiencia Nacional como investigado
- 'El Bigotes' declaró que fue Camps quien ordenó contratar en Valencia con las empresas de la trama corrupta