Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Lo dice el Barómetro Global de la Corrupción 2009 de Transparency Internacional
  • Junto con la administración pública, es la institución que se percibe como más corrupta
  • A nivel mundial, el ámbito de la política también se vincula con la corrupción
  • Otros sectores en el punto de mira: Justicia, empresas, medios y funcionarios
  • Entre 500 y 1.000 personas de 69 países han sido entrevistadas para el estudio
  • Crece la desconfianza en el sector privado, que cada vez se considera más corrupto

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella, del sindicato 'Manos Limpias', contra el juez Garzón. Le acusan de prevaricación en la investigación que el magistrado de la Audiencia Nacional llevó a cabo para esclarecer los crímenes franquistas. Dicen desde este colectivo que Garzón inició las pesquisas a pesar de ser consciente de que no tenía competencias para ello. En 'La Tarde en Vivo' analizamos las posibles consecuencias que puede conllevar esta decisión del Supremo. (27/05/09)

El Tribunal Supremo va a investigar si el juez Garzón cometió un delito de prevaricación por abrir una causa contra los crímenes de la guerra civil y el franquismo. El tribunal ha admitido a trámite una querella presentada contra el juez por el colectivo Manos Limpias. Garzón dice que no tiene conciencia de haber cometido ningún delito y que se defenderá en su momento.
El Tribunal Supremo admite a trámite la querella por prevaricación contra Garzón que presentó el sindicato Manos Limpias por la investigación que abrió por las desapariciones de la guerra civil y el franquismo. El Supremo investigara el caso y Garzón será llamado a declarar en calidad de imputado (27/05/09)

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón por la causa general abierta contra el franquismo (27/05/09)

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha asegurado que la investigación sobre sus ingresos por dictar conferencias en el extranjero "no tiene fundamento" y que sus cuentas "están claras".
Estudian las declaraciones de su vicepresidente Fernando de Rosa en las que insinuaba que Garzón podría estar cometiendo prevaricación. Y también otras críticas a la actuación del juez. Ya el martes, el órgano de los jueces salió en defensa de la independencia de Garzón

Calamita fue hoy condenado por la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia a la pena de dos años, tres meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público y la indemnización de 6.000 euros a la demandante por retardo "malicioso" a la adopción de una menor que había sido solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica.