Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Álamo, de Tercera División, hizo historia al clasificarse por primera vez en su historia para la Copa del Rey. Este miércoles se enfrentará al Mallorca en su estadio, el Facundo Rivas. Es uno de los clubes humildes que tomarán el protagonismo en la segunda ronda de la renovada Copa.

  • El nuevo formato copero vuelve a alentar el sueño de equipos modestos de Segunda B y Tercera
  • Los clubes de la Supercopa (Barça, Valencia, Atlético y Real Madrid) están exentos en esta fase

Nueve equipos de Tercera División disputarán la segunda ronda de la Copa del Rey contra equipos de Primera División. Será la próxima semana, y aunque el Clásico cope todo el protagonismo, los modestos vivirán una jornada inolvidable.

Becerril de Campos es un pueblo paletino de unos 750 habitantes y este miércoles su equipo de fútbol, campeón en categoría Preferente la temporada pasada, va a jugar la primera ronda de la Copa del Rey. Es la localidad más pequeña que va a acoger la competición en toda su historia.

El Valencia ha presentado este lunes la Copa del Rey que conquistó el pasado sábado en Sevilla ante el FC Barcelona ante la Basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, la Generalitat y el Ayuntamiento, desde donde ha vuelto a saludar a la afición. El presidente del club, Anil Murthy, ha dicho que este título es "el principio de una nueva era".

El Valencia ganó por 1-2 al Barcelona la final de la Copa del Rey en Sevilla y tocó de nuevo la gloria con un título once años después como broche de oro a su centenario tras superar con una defensa impecable y siendo letal en ataque a un cuadro azulgrana que se queda sin el récord de cinco copas seguidas.