Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
Copa del Rey baloncesto 2016 | FC Barcelona 72-73 Dominion Bilbao

Dominion Bilbao protagoniza la primera sorpresa de la Copa al eliminar al Barça (72-73)

Los cuatro equipos cabezas de serie, Real Madrid (vigente campeón), Valencia, Barcelona y Laboral Kutxa, son a priori los máximos pretendientes a levantar la 80ª Copa del Rey en La Coruña pero estamos ante una de las ediciones más abierta de los últimos tiempos y en la Copa siempre hay emoción, espectáculo y sorpresas en cuatro días señalados en rojo en el calendario por los amantes del baloncesto. [Barcelona Lassa - Dominion Bilbao en directo, a las 19:00h. en Teledeporte y RTVE.es] [Encuentro digital con Lalo Alzueta, Óscar Quintana y Joe Arlauckas; jueves a las 13:00h. en RTVE.es]

Real Madrid-Montakit Fuenlabrada, FC Barcelona Lassa-Dominion Bilbao Basket, Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria y Laboral Kutxa Baskonia-Rio Natura Monbus Obradoiro son los emparejamientos de la Copa del Rey, que se disputará del 18 al 21 de febrero en el Coliseum de A Coruña. Así lo deparó el sorteo celebrado este lunes en el ayuntamiento de la ciudad coruñesa, donde también se establecieron los posibles cruces de semifinales, que garantizan que no habría un hipotético Clásico entre blancos y azulgranas hasta la final. Si pasan todos los cabezas de serie, los cruces serán Barcelona-Valencia Basket y Real Madrid-Laboral Kutxa.

El sorteo de los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey ha deparado este viernes tres derbis entre el FC Barcelona y el Espanyol, el Betis y el Sevilla, y el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Además, el actual subcampeón copero, el Athletic Club de Bilbao, tendrá un duro cruce contra el Villarreal, semifinalista el año pasado, mientras que el Cádiz, a la espera de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) resuelva finalmente sobre la alineación indebida del Denis Cheryshev y único superviviente de la Segunda División B, jugará ante el Celta. Los partidos de ida de esta ronda se jugarán la primera semana de enero y la vuelta una semana después.

El capitán del Real Madrid de Baloncesto, se ha mostrado satisfecho y agradecido al dedicar en la Comunidad de Madrid el título de Copa del Rey logrado ante el Barcelona. "Ha sido ansidado y sufrido, pero ya está aquí otra vez", destacó en su discruso. Por su parte, el presidente blanco, Florentinio Pérez, aseguró que este nuevo título es "fruto del talento, trabajo y compromiso de esta plantilla". 

El Real Madrid se coronó este domingo en Las Palmas campeón de la  Copa del Rey tras imponerse (71-77) en un apretado y nervioso final  al FC Barcelona, el vigésimo quinto título de los blancos y el  tercero en los últimos cuatro años, el cual llegó gracias al desgaste  de Rudy Fernández, 'MVP' del torneo, el oficio de Nocioni y el  despertar en la segunda mitad de Sergio Rodríguez. (22/02/2015)