arriba Ir arriba

Francia, defensora del título, ha dado un paso de gigante para clasificarse para la final de la Copa Davis al acabar la primera jornada de la semifinal contra España que se disputa en el estadio Pierre Mauroy de Lille con ventaja de 2-0, gracias a los triunfos de Benoit Paire y de Lucas Pouille sobre Pablo Carreño y Roberto Bautista, respectivamente.

El tenista español ha hablado para Teledeporte tras su partido ante Benoit Paire, donde se ha resentido de su lesión en el aductor izquierdo.  "Es el mismo problema que en Nueva York", dijo Carreño, "empecé a sentir dolor el aductor al principio del segundo set, fue más a más, y no podía jugar al comienzo del segundo set. Es un dolor que empieza poco a poco y me va aumentando hasta que me molesta todo el rato. Empieza con el saque y luego cuando golpeo de revés", explicó el gijonés que fue rotundo cuando se le preguntó por si se siente excluido para actuar el domingo: "Seguramente sí, no lo sabemos, pero es una lesión que tuve en Nueva York, y me ha vuelto a pasar y está difícil que se recupere en un día si en una semana y media no se ha recuperado".

"Fuera de casa tienes a toda la gente en contra, pero el ambiente es también lo bonito de la Davis", dice Feliciano López. "El punto de dobles puede decantar la balanza de la eliminatoria", añade Marcel Granollers. Por su parte, Pablo Carreño admite estar "algo nervioso" por abrir la eliminatoria el viernes, pero físicamente "al cien por cien" después de superar sus problemas físicos. Mientras que Bautista ve al equipo "en forma y con posibilidades de sacar la eliminatoria".

  • El número uno español pone a prueba al 'tapado' del vigente campeón, que sustituye a Gasquet
  • Bautista jugará a continuación este viernes contra el número uno de los franceses, Lucas Pouille
  • Feliciano López y Marcel Granollers jugarán el dobles el sábado frente a Julien Benneteau y Nicolas Mahut
  • Copa Davis, semifinal Francia - España en directo, 15-17 de septiembre en Teledeporte y RTVE.es