Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El capitán español de la Copa Davis, Sergi Brugera, ha anunciado el equipo que va a disputar la renovada competición, cuya fase final se disputa en noviembre en Madrid. Entre los tenistas destaca el regreso de Rafa Nadal, sobre el que ha dicho que en 2018 le echó de menos en las semifinales contra Francia. “Creo que nos hubiera dado la victoria", ha lamentado. Respecto a los partidos de este año ha considerado que a España le ha tocado el grupo más difícil, con Rusia y Croacia.

Con todo en contra, el equipo español de Copa Davis se plantó en 2008 en la final ante Argentina en Mar del Plata. El equipo, capitaneado por Emilio Sánchez-Vicario y con David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, dio la sorpresa y ganó la que era la tercera ensaldera para el equipo español. Después vinieron dos más, pero eso es otro capítulo de la historia del tenis español.

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué ha liderado en Madrid la presentación de la nueva Copa Davis. Como cabeza visible del grupo Kosmos Tennis, impulsor del proyecto que aprobó el 16 de agosto la ITF, ha atendido a los medios junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el presidente de la Comunidad Autónoma, Ángel Garrido, y el jefe de operaciones de la ITF, Kelly Fairweather.