- En España hay varias estadísticas oficiales para medir su evolución
- El Banco de España, el INE y la Agencia Tributaria proporcionan datos
- En general, establecen que los salarios han bajado en los últimos meses
El sector del automóvil invierte 1.000 millones de euros al año en I+d+i. Es el 10% de la inversión de la industria española en ese terreno. Diseños virtuales, desarrollo de piezas más ligeras y resistentes, motores con menos emisiones. Más de 20 centros tecnológicos trabajan en nuestro país en proyectos de innovación y desarrollo para coches. Fermín Soneira, el director de vehículo completo de Seat afirma que "el sector del automóvil es un sector muy competitivo en el que constantemtente los competidores están sacando novedades, productos cada vez mejores que los anteriores y es muy importante seguir invirtiendo en tecnología y en innovación". La innovación es, junto a la reducción de costes, uno de los factores que ha contribuido a la competitividad de las plantas españolas, donde se fabrican hoy 39 modelos diferentes.
- Antes de la operación El Corte Inglés recibirá un dividendo de 140 millones
- El Corte Inglés deja de incluir en su contabilidad unos 1.500 millones en deuda
- Son la primera y la segunda financera (Santander) más grandes del país
El sector de los productos infantiles también encuentra oxígeno en la exportación. Lo hemos podido constatar en el salón de Puericultura celebrado en Madrid este fin de semana en el que se han reunido 370 empresas. Aumentan las ventas en el exterior de juguetes, moda y accesorios y la Unión Europea es su principal destino, pero en el mercado interno los datos son negativos.
Esta semana hemos sabido que, en los últimos cuatro meses, esa confianza ha registrado subidas constantes.
- La sanción más alta fue a Telefónica, Vodafone y Orange por los SMS
- La segunda se impuso a un cártel de 13 navieras que viajan a Marruecos
- ¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Qué activa el botón de compra?
- Documentos TV aborda las claves del marketing sensorial y el neuromarketing
- El documental, producido por TVE, se estrenó el 6 de octubre de 2013
- Redifusión: 30 de julio de 2014 a las 00.15 h en La 2
- El impuesto del consumo subirá del 5% al 8% el 1 de abril
- Japón, que sigue las directrices del FMI, no subía el IVA desde 1997
- El plan de estímulo facilitará la inversión y el empleo juvenil
- El notable crecimiento se explica por el bajo nivel de matriculaciones de 2012
- También por el impulso que tiene el Plan PIVE en el canal de particulares
- El alza se debe a la subasta eléctrica que repuntó un 7,6%
- La luz subió en enero, julio y agosto y bajó en abril
Esta semana hemos sabido que la luz subirá un 3,1 por ciento más. La OCU ha lanzado una campaña para reclamar a las compañías eléctricas precios más bajos. Hemos querido conocer qué piensan los usuarios.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) lo atribuye a que en septiembre del año pasado los precios subieron más porque repercutió la subida del IVA. También a que han bajado los alimentos y las bebidas alcohólicas.
- De confirmarse en octubre, supondría el tercer mes consecutivo de bajada
- El descenso se debe al aumento generalizado de los precios hace un año
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) subraya que las cadenas de supermercados han subido los precios, de media, el triple que el año pasado y que merece la pena comparar si se compra por internet. De esta manera, en función del establecimiento, nos podemos ahorrar hasta 10 euros en una cesta de la compra compuesta por diez productos básicos, como leche, yogures, huevos, pescado, pollo, patatas, aceite y cerveza.
- Considera que los consumidores no deberían asumir un coste adicional
- Crítica la vía de urgencia para las normas de reforma del sector eléctrico
Ver también: Informe de la Comisión Nacional de la Energía sobre hibernación, en pdf
- Barcelona tiene el billete sencillo más caro, dos euros por viaje
- Lugo, Logroño y Cuenca son las ciudades con tarifas más bajas
- El precio se triplica de las más baratas a las más caras
- La cifra de negocio alcanzó los 7.655 millones, un 6% más
- Las ventas en superficie comparable han crecido un 2%
- Industria ha publicado la subida de tarifa en el BOE de este lunes
- El término fijo del GLP se mantiene en 1,58 euros al mes
- Los precios subieron por la fruta, la electricidad y el tabaco
- En España la inflación es tres décimas más alta que en la eurozona
- El Gobierno dice que los ciudadanos se beneficiarán de precios más bajos
- Soria persigue un incremento del 0,3% del PIB doblando la banda ancha