Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Viña Pomal ha querido rendir un homenaje a los restaurantes que les han acompañado durante estos años. Historias auténticas by Viña Pomal recopila las anécdotas más fascinantes de 100 establecimientos de la capital como Casa BotínArce o Embassy (01/04/15).

Rajoy insiste en que no se cierra en banda a la reforma de la constitución, pero dice que con el PSOE es muy difícil fijar las reglas del juego. El presidente del gobierno reprocha a Pedro Sánchez que ahora no respalde la reforma del artículo 135 que pactó con Zapatero. Lo que pide Rajoy a los socialistas es seriedad y concreción.

El Congreso ha celebrado este sábado el 36 aniverario de la aprobación de la Constitución española en pleno debate sobre su posible reforma. Una posibiilidad que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ve prioritaria, a pesar de la reclamación del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, presiden el acto con el que el Parlamento conmemora el 36º aniversario de la Constitución, al que han sido invitados representantes de las altas instituciones del Estado.

Los actos de conmemoración del Día de la Constitución han comenzado a las 10 de la mañana en la plaza de Colón de Madrid, con el solemne izado de enseña nacional presidido por los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero, acompañados por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, una amplia representación de las dos Cámaras y personal militar de los Ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y la Guardia Civil.

La propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de modificar el artículo 135 de la Constitución que consagra el principio de estabilidad presupuestaria en todas las administraciones públicas y que fue pactada por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con el Partido Popular en 2011 ha sido calificada de "medida populista" por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. La número dos del Ejecutivo cree que "derogar" este artículo "deroga la confianza económica y política". Sánchez, que anunció este lunes su intención de apoyar este martes en el Congreso la propuesta de Izquierda Plural para cambiar este artículo, ha replicado al PP que lo que pretende es "completar" y no "derogar" el texto, porque esta reforma que impulsó el último Gobierno socialista ha servido para "amparar" los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy (25/11/2014)

Josep Piqué ha dicho que no centraría el debate en el artículo 135, sino en la necesidad de políticas económicas rigurosas que fomenten el crecimiento. El exministro ha subrayado que la formación hay que tomársela muy en serio, ya que sin ella no se puede competir en un mundo global. Al catalán no le gusta la forma de hacer política que se está poniendo en práctica en Cataluña, basada en su opinión en la coyuntura y el interés personal y sin pensar en los problemas reales de la sociedad. Respecto al viaje a Cuba de Margallo, Piqué considera que responde a un cambio en la posición común europea y espera avances en las relaciones con este país que traigan mejoras en libertades y derechos, aunque reconoce ser "saludablemente escéptico" en esta materia (25/11/14).

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que su partido votará este martes a favor de que el Pleno del Congreso tome en consideración una propuesta de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el Grupo Mixto para "modificar" el artículo 135 de la Constitución sobre déficit cero, que PP y PSOE introdujeron mediante un pacto en 2011, por el que se establecía una regla de gasto para limitar el déficit y la deuda.