Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los precandidatos para liderar el PP siguen haciendo campaña por toda España para convencer a los militantes de que su proyecto es el mejor para el partido en el día en el que el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo, ha avanzado que el número de inscritos rondará entre el 6% y el 8% del censo electoral.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha señalado que la participación en el proceso de elección del nuevo líder que sustituya a Mariano Rajoy será en torno al 8% del censo de militantes, similar a la ya obtenida en procesos de 'primarias' regionales.

Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE' donde ha afirmado que el PP tiene un censo de unos 860.000 afiliados, para añadir: "Otra cosa es que todos estén al corriente de pago".

"El afiliado del PP no está acostumbrado a este proceso", ha justificado Maillo, que reconoce que puede resultar "llamativa" la baja participación.

Cree Maillo que el proceso hasta ahora está siendo "bastante ejemplar" en respuesta a las críticas de uno de los aspirantes, Pablo Casado, que apunta a "presiones" de aparatos autonómicos del partido para orientar el voto de los afiliados.

La precandidata a presidir el PP María Dolores de Cospedal ha apostado por consensuar una sola candidatura tras la primera vuelta del proceso de elección del sucesor de Mariano Rajoy, votación que se celebra el 5 de julio y en el que los militantes deciden, e incluso va más allá para decir que aceptaría integrarse en una candidatura encabezada por Soraya Sáenz de Santamaría en caso de que la exvicepresidenta fuese la más votada.

El precandidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha denunciado que "está habiendo presiones" a los afiliados para condicionar su voto en el proceso interno de elección del sucesor de Mariano Rajoy. Casado no ha querido ahondar más en esta denuncia y ha insistido en que en su ruta por España pide a todas las organizaciones territoriales del partido que dejen a los afiliados "votar en libertad".

La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha mostrado hoy en Melilla su "compromiso firme" con representar una candidatura en positivo y con la máxima generosidad, ya que sus adversarios, ha dicho, son "los socialistas, los populistas y los independentistas".

El candidato José Manuel García Margallo se ha hecho la fotografía con Alberto Núñez Feijóo en esta campaña interna.

La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho en Murcia que su único adversario "es Pedro Sánchez apoyado por los independentistas que quieren romper España" y no sus compañeros de partido, con los que desea hacer una campaña en positivo. María Dolores de Cospedal, desde Valencia, ha dicho que el PP tiene que salir de este proceso más unido y fuerte que nunca. Pablo Casado ha elegido Ermua para reivindicar, ha dicho, el sacrificio de las víctimas. Desde Jaén, José Manuel García-Margallo ha dicho que no tiene el poder organico o territorial de otras candidaturas, pero sí el apoyo de la militancia.