Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comienza en Sevilla el congreso del PP con el lema ¿Comprometidos con España¿ del que saldrá la nueva dirección popular. Aunque no se esperan grandes cambios, y su programa para los próximos cuatro años. Un congreso al que el partido llega con el mayor poder político de su historia y la aspiración de ampliarlo con una victoria en las próximas elecciones andaluzas y asturianas. Se da por hecho que tanto Javier Arenas, su candidato para presidir la Junta de Andalucía como Dolores de Cospedal, la presidenta de Castilla La Mancha seguirán en la ejecutiva de los populares. Han destacado la unidad del partido y han anunciado que uno de los objetivos del congreso es buscar salidas a la crisis.

En algo menos de una hora empezará en Sevilla el congreso nacional del PP. Una cita a la que los populares llegan con su mayor cuota de poder, con su partido en el Gobierno de España y en los de la mayoría de las comunidades autónomas. El congreso se celebra, a sólo unas semanas de las elecciones en Andalucía y Asturias.

El alcalde de Sevilla y presidente del XVII Congreso Nacional del PP, Juan Ignacio Zoido, ha rechazado la propuesta de celebrar primarias en el partido y ha señalado al "lío" que tienen los que "se meten" en primarias, en alusión al PSOE, y ha subrayado que el PP ha sabido "superar muchas crisis" y ha abogado por mantener la línea actual liderada por "el talante y la discreción" de Mariano Rajoy, "que ha venido fenomenal".

Esta tarde arranca el 17º Congreso Nacional del PP, en el que se confirmará que Mariano Rajoy seguirá siendo presidente del partido los próximos cuatro años. Hablamos con el alcalde de Sevilla y anfitrión del evento, Juan Ignacio Zoido, sobre la discusión en cuanto al reparto de responsabilidades. Admite que habrá reestructuraciones porque la situación lo exige, pero niega que haya un clima de discusión (17/02/12).

El Partido Popular celebra a partir de mañana en Sevilla su Congreso nacional. Un Congreso en el que Rajoy y la número dos del PP, Dolores de Cospedal, renovarán sus cargos, cuatro meses después de ganar por mayoría absoluta las elecciones. Y entre los debates previos en estos días de preparativos están la definición o no del Partido como seguidor de los valores cristianos.

El secretario general del Partido Popular en la Comunitat, Antonio Clemente, entrevistado en 13 horas Comunidad Valenciana, ha confirmado que el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps y su antecesor en el partido, Ricardo Costa, no asistirán este fin de semana en Sevilla al décimo séptimo congreso nacional del PP. (16/02/12)

El Partido Popular ultima los preparativos del Congreso que celebrará el próximo fin de semana en Sevilla, del que saldrá la nueva dirección. En los Desayunos de TVE, su secretaria general ha confirmado que Mariano Rajoy le ha pedido que renueve en el cargo.

Dos semanas después del congreso socialista y también en Sevilla, se reunirá el congreso del Partido Popular. Hoy lo han presentado Dolores de Cospedal y Javier Arenas. Los dos dicen que será una muestra de cohesión interna frente a los problemas internos del PSOE.