Resumen de la guerra entre Ucrania y Rusia el 21 de julio | Rusia y Ucrania firmarán el viernes en Turquía un acuerdo sobre el grano
- Rusia ha asegurado que sus objetivos en Ucrania van más allá del Donbás
En Ucrania, tras semanas con el frente bélico concentrado en el Donbás, en la parte oriental, Rusia ha vuelto a atacar zonas del centro del país. Hay al menos 22 muertos, incluidos 3 menores, además de 90 heridos y 40 desaparecidos, tras el lanzamiento de misiles de crucero Kalibr desde un submarino ruso en el Mar Negro a la ciudad de Vinnytsia.
Foto: AP Photo/Efrem Lukatsky
La ONG Juntos por la vida, presente en territorio ucraniano desde hace más de 25 años, ha facilitado la evacuación de los refugiados y su desplazamiento hasta San Antonio de Benagéber (Valencia), donde 42 niños y niñas disfrutan sus vacaciones lejos de la guerra y el sonido de las sirenas. Nuestro compañero José Miragall ha sido partícipe de la diversión que se respira en este campamento.
Tras un mes en la guerra María Eulate pasa por el Diario de Ucrania para contarnos sus impresiones tras una cobertura intensa. Nos cuenta la fragilidad con la que se percibe todo lo que tenemos a nuestro alrededor a la vuelta.
Andriy lleva 40 años viviendo en Kiev. Allí ahora están tranquilos, aunque siempre hay una amenaza en la sombra. De otras partes de Ucrania recibe noticias devastadoras.
Los combates han continuado este domingo en Donetsk, donde Ucrania ha acusado a Rusia de atacar con misiles un edificio de apartamentos en la ciudad de Chasiv Yar, al oeste de Kramatorsk, dejando al menos 15 muertos, según las autoridades locales ucranianas. Los servicios de rescate trabajan aún en la zona, donde calculan que podría haber dos docenas de personas atrapadas entre los escombros. Guerra Ucrania - Rusia, sigue la última hora del conflicto en directo.
Foto: Los equipos de emergencia ucranianos tratan de rescatar a las víctimas entre los escombros del edificio derrumbado en Chasiv Yar. Miguel Medina / AFP.