Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La operación Margen Protector es la primera contra Gaza desde 2012
  • Más de 2.000 palestinos han muerto desde la primera ofensiva en 2004
  • "Plomo Fundido", lanzada en 2008, la operación de mayor envergadura

Huyen de los barrios del norte de Gaza para escapar de las bombas, presionados por las  octavillas que llueven desde el cielo y les conminan a abandonar sus casas, aunque no tengan escapatoria. No pueden huir hacia Egipto y mucho menos entrar en Israel. Y mientras, el número de víctimas sigue aumentando.

El alto el fuego propuesto por Egipto no está deteniendo los bombardeos. Israel ha vuelto a atacar  posiciones palestinas en Gaza tras la relativa calma. Hamás ya había advertido de que no estaba dispuesto a asumir la propuesta  después de haber soportado una semana de bombardeos que han dejado cerca de  200 muertos.

Cerca de 4.000 palestinos buscan refugio en colegios públicos o de Naciones Unidas. Mientras que Hamás continúa con el lanzamiento de cohetes. Uno de ellos ha llegado a 150 kilómetros de distancia. El gobierno de Netanyahu ha dado un ultimátum a la población del Norte de Gaza.

Es la primera operación terrestre del ejército Israelí en la Franja. La incursión en el territorio gazatí ha durado media hora. Las milicias de Hamás también han seguido lanzando cohetes de largo alcance. Las alarmas han vuelto a sonar en Tel Aviv. La jornada está siendo una de las más duras desde que empezó la ofensiva.

Tercer día de castigo de Israel sobre Gaza. Sólo en los dos últimos días de operación "Margen Protector" la fuerza aérea ha lanzado más de 400 toneladas de explosivos sobre la Franja Hamás sigue respondiendo con cohetes que han llegado hasta el norte de Israel. El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia para tratar la escalada bélica en la zona.

Israel ha lanzado este miércoles más de 160 ataques sobre la franja de Gaza, en la segunda jornada de la operación "Margen Protector". Un proyectil impacta en Hadera, 100 km al norte de la franja.

Nueve militantes palestinos han muerto en las últimas horas en los ataques de la aviación israelí sobre la franja de Gaza, en una jornada más de enfrentamientos que eleva la tensión entre israelíes y palestinos. Otras seis personas han resultado heridas de diversa gravedad.

Los separatistas prorrusos abandonan la ciudad ucraniana de Slaviansk. Lo ha confirmado el presidente del país, 

que ha ordenado al jefe del Estado Mayor izar la bandera estatal sobre el Ayuntamiento de la ciudad. Después de casi 3 meses atrincherados, los milicianos pro-rusos han huído hacia la  vecina Kramatorsk, después de que los tanques y la infantería del ejercito ucraniano entraran en Slaviansk esta madrugada.