Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exministro de Trabajo ha tenido una primera toma de contacto con las partes. Entre otras cosas tendrá que decidir la jornada laboral de los controladores y qué parte del salario se puede cobrar cómo horas extra.

Los afectados por la huelga de controladores aéreos pedirán por daños morales 10.000 euros cada uno, según la valoración realizada por sus abogados. Consideran que un acuerdo es imprescindible para el futuro pero han de responder por lo sucedido en el pasado. (16/01/2011)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado que un centenar de controladores aéreos militares van a ser habilitados para que puedan operar en aeropuertos civiles, una medida con la que se pretende evitar que se repita la situación crítica vivida en diciembre pasado por el plante de controladores. (15/01/11)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que revoca la militarización del control del tráfico aéreo que está en vigor desde el pasado 4 de diciembre, mientras que la declaración del estado de alarma vigente desde ese mismo día se extinguirá a las 24 horas de este sábado 15 de enero, según han informado fuentes gubernamentales. "El objetivo ya se ha cumplido. Era conseguir la normalidad en los aeropuertos y así ha sido".