Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 500 científicos de 45 países del mundo están reunidos en Valencia intercambiando información en torno a ese elemento del planeta, el mar, que resulta vital para nuestra supervivencia. Josep María (Pep) Gasol, investigador del Instituto de Ciencias del Mar, participa en el Congreso aportando su conocimiento sobre las bacterias. Sólo un dato: se calcula que hay más de 1.000 millones. Joaquín Araujo nos explica quien fue Jacques Piccard y qué son los organismos bioluminiscentes. Emilio Blanco nos descubre que son las algas y si podemos hablar de bosques marinos. Y Josefina Maestre nos acerca al Primer Festival Asturiano de Arte y Reciclaje (13/11/08).

La Secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, nos adelanta los contenidos del Congreso Internacional de Organizaciones de Mayores de León. Ana Muñoz Cabanes se acerca hasta el Centro de Mayores de Usera para charlar con un grupo de amigos. Y nos preocupamos por los centros especiales de empleo, afectados por la crisis económica... Itziar Jiménez Berrón nos habla de las posibilidades del teletrabajo, del proyecto Discatel. Si quieren saber cómo es posible que los ciegos y los sordos sigan las películas en el cine, nos lo explica Luís Zaragoza... En nuestra sección de asesoría legal, cómo solicitar la certificación de discapacidad.. Como siempre, nuestro contestador automático, las rutas accesibles, y nuestro mayor para la historia: Claudio Sánchez Albornoz. Además, una bonita canción dedicada a una abuela, la canta Cristina García... Y la palabra de un fotografo ciego, Gerardo NIgenda (01/11/08).

El Eurogrupo promete dinero a los bancos hasta final de 2009. Es la principal conclusión de la reunión que han mantenido hoy en París los miembros de la Eurozona.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, destacó la independencia de medios públicos, como Televisión Española o la Agencia EFE.

Hoy se ha inaugurado en Barcelona el Congreso Internacional de la Naturaleza. TVE ha comprobado en un barco ecologista la basura que se lanza al mar en la costa Mediterránea, que está afectando a los fondos marinos.

De la Vega considera que la reunión del G8 es "una más" y que España debe estar en los ámbitos de decisiónd de la UE, que son, en este caso, el Ecofin y la cumbre de jefes de estado.

La crisis financiera centrará la reunión que tendrán el sábado en París los dirigentes de Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, los países europeos del G-8. La minicumbre, convocada por el presidente Sarkozy, está cargada de polémica porque discrimina a paises como España y porque los asistentes acuden divididos, sin una respuesta consensuada.

Discurso íntegro del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la Asamblea General de la ONU (26/09/08).