Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los obispos han valorado el anteproyecto de ley del aborto como un "avance positivo" y ven con buenos ojos que no se permita abortar por malformación del feto. Por otro lado, el Ayuntamiento de Paterna (Valencia), gobernado por el PP, ha aprobado una moción con algunos votos de concejales 'populares' para pedir al Gobierno que retire la ley del aborto.

El nuevo secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha afirmado este viernes que "el inmigrante no es un peligro, sino alguien que aporta a la construcción social de un país", en referencia a la colocación de cuchillas en la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos. Gil Tamayo realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que hizo balance a la Asamblea Plenaria que han celebrado los obispos españoles y de la que este sacerdote y periodista ha salido elegido como nuevo secretario general para los próximos cinco años, también asumiendo las labores de portavoz (22/11/2013)

Casi todos los obispos españoles conocen al nuevo papa Francisco, porque impartió unos ejercicios espirituales en enero de 2006. Así lo ha explicado Martínez Camino que considera que se trata de un papa "cercano, muy cercano" a la conferencia episcopal y a España.

El humo de la segunda fumata del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI ha salido negro, lo que indica que ningún cardenal ha conseguido ser elegido por mayoría de 77 votos. Entre los cardenales electores, cinco son españoles y todos ellos se han alojado antes del cónclave en el Colegio Español Montserrat.

Mariano Sanz, rector de la Iglesia Española de Santiago y Montserrat en Roma.

"Lo previsible es que sea mañana o pasado mañana". Se partía de una situación abierta no es la misma que se planteó con Ratzinger. No había un candidato claro así que se continuará buscando.

Nosotros conformamos un grupo de 15 sacerdotes y la vida común la hacemos prácticamente juntos y los cardenales españoles han participado junto a nosotros (13/03/13).

La Conferencia Episcopal ve legítimo que, en caso de violación, se use una píldora que evite la concepción. Un fármaco, que, dicen, no les consta que exista. Sí continúa censurando, por su efecto abortivo, la píldora del día después. Seis días después de que los obispos alemanes aceptaran la píldora del día después en caso de violaciones, la Conferencia Espiscopal de nuestro país se ha pronunciado. Dice que ve legítimo el uso de una píldora que evite la concepción si ha habido violación. Un fármaco, que a los obispos españoles no les consta que exista.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Rouco Varela, ha calificado como "sorprendente" la renuncia del papa Benedicto XVI al Pontificado, anunciada este lunes, y ha explicado que la semana pasada estuvo en Roma y no había ¿indicio alguno de estos acontecimientos¿.

El Portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha dicho hoy que la Iglesia confía en que la nueva ley de Educación garantice el derecho de los padres católicos a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas.

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Rouco Varela, ha alertado sobre los peligros que tienen a su juicio de este tipo de centros de ocio y de la responsabilidad de las autoridades para prevenirlos.