Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, lamenta los incidentes registrados en la Puerta del Sol de Madrid durante la manifestación laica y asegura que "no nos van a aguar la fiesta"

No es "inteligible", dice, que se pretenda crear violencia donde hay paz y trasladar "mensajes falsos". Entiende que "hay muchos días en el año para manifestar opiniones contrarias a la visita del papa.

En cuanto a las cifras del evento, apunta que hay medio millón de jóvenes inscritos, pero calculan que habrá un millón de personas en Cuatro Vientos durante la vigilia del sábado. Hay personas procedente de 190 países, 850 obispos y 15.000 sacerdotes.

Sobre el coste de la visita, asegura que los gobiernos, central, autonómico y local han prestado una colaboración excelente sin aportar ni un solo euro de los presupuestos. "Los gastos se cubren en un 70% con lo que aportan los peregrinos y el 30% restante con distintos patrocinadores" (18/08/11).

Sigue minuto a minuto la JMJ

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado este miércoles una campaña con motivo de la Jornada por la Vida, que se celebrará el próximo 25 de marzo, con la difusión de un vídeo emotivo en el que se ve a un anciano y su hijo en un hospital celebrando el gol de Iniesta en la final del Mundial de Fútbol del año pasado. El director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Catela, afirmó que la campaña, que lleva por lema "Siempre hay una razón para vivir", ha costado unos 10.000 euros. Con esta iniciativa, se han distribuido en las diócesis españolas unos 15.000 carteles, en los que se ve a un joven con discapacidad alegre tras recibir una rosa, y 50.000 ejemplares de un díptico informativo, un subsidio litúrgico y una nota de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la CEE (16/03/2011)

Después de una entrevista al Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas, hablando sobre un Congreso internacional celebrado a finales de abril sobre el sacerdote, hablamos con el webmaster de"Ecclesia Digital", Isidro García, con ocasión del quinto aniversario de esta fórmula de revista en internet, que está siendo muy bien acogida.