Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El caso del accidente del metro de Valencia de 2006, en el que perdieron la vida 43 personas y otras 47 resultaron heridas, ha concluido hoy en los tribunales con la aceptación por parte de 4 ex directivos de Ferrocarils de la Generalitat de penas de 22 meses de prisión por no haber hecho más para evitar el siniestro. Otros 4 ex directivos procesados han quedo absueltos tras retirarse la acusación, entre ellos está la entonces gerente Marisa Gracia. Se ha ratificado así el acuerdo al que llegaron las partes el pasado viernes. La Asociación de víctimas del accidente ha mostrado su satisfacción por el resultado judicial del caso.

En el tiempo dedicado al reportaje hablamos de las Cuevas de Paterna donde se ha rodado Dolor y Gloria

La jueza encargada del caso del accidente del metro de Valencia ha suspendido el ingreso en prisión de los cuatro condenados a 22 meses. Medida que se aplica después de ratificarse el acuerdo alcanzado por las partes y condicionada a que no incurran en nuevos delitos en un plazo de tres años y medio.

"Historias invisibles, ayúdales a superar la lepra, cambial el final de otra historia". Lemas de la Fundación Fontilles en este día Mundial de la lucha contra la lepra, hoy domingo 26 de Enero.  Hoy en Sin Fronteras, contamos algunas de estas historias, con Yolanda  Sanchis, y Eduardo de Miguel, de  Fontilles. 

El Vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, visita Denia y Oliva para ver in situ los daños provocados por el temporal, un temporal que dice obliga a repensar el modelo de desarrollo en la costa. Por su parte el PP critica al Gobierno por no haber aprobado ya la declaración de zona catastrófica para los municipios afectados. 

En la entrevista hablamos con el grupo valenciano Nasanov

En el litoral mediterráneo se plantean cómo afrontar la reconstrucción de los centenares de kilómetros de costa arrasados por la borrasca 'Gloria'. Teniendo en cuenta que borrascas así se van a producir con más frecuencia, muncipios como Bellreguard ya han propuesto que no se recontruya todo tal y como estaba. En Bellreguard han valorado los daños en medio millón de euros y mientras limpian el paseo marítimo se plantean devolver más espacio a la arena.