Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fiscalía, procesados y acusación particular en el caso del accidente del metro de Valencia de 2006 llegan a un acuerdo para evitar la celebración de juicio. El acuerdo, que debe ser ratificado el próximo lunes ante la sala que iba a juzgar el caso, contempla penas de 22 meses para 4 procesados y retira la acusación sobre otros cuatro. 

En cuanto al temporal, el Consell ha aprobado hoy un primer decreto de urgencia para que los ayuntamientos puedan empezar a solicitar ayudas que palíen los daños en sus municipios. 

Los acusados y las víctimas del accidente del metro de Valencia de 2006 han llegado a un acuerdo, por lo que finalmente no habrá juicio. Lo acaba de confirmar la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia a RNE Valencia. El acuerdo, que se ratificará el próximo lunes, contempla que cuatro de los procesados quedan exonerados porque se retira la acusación y otros cuatro aceptarían penas de 22 meses de prisión.

Informa Nacho Marimón, desde RTVE Valencia.

Tercer día de temporal en la Comunitat en el que ha seguido lloviendo con intensidad lo que ha provocado que se active el plan de emegencia ante un posible desbordamiento de la cuenca baja del río Júcar. La nieve sigue dificultando las comunicaciones en buena parte del interior, sobre todo en la provincia de Castellón, mientras las olas y el viento siguen castigando las zonas costeras, donde los daños son cuantiosos, ya que el mar ha arrasado playas y paseos marítimos.

En la entrevista hablamos con AEMET para sabér cómo va evolucionar la borrasca.

Un total de 40 carreteras de la Comunitat Valenciana permanecen cortadas a primera hora de la mañana de este martes debido al temporal de invierno, mientras que en 28 carreteras es necesario el uso de cadenas, según fuentes de la Conselleria de Obras Públicas.El municipio Ares del Maestrat, es uno de los más afectados por las intensas nevadas, la primera en lo que va de año.

Ha ido perdiendo fuerza, pero la borrasca 'Gloria' sigue a esta hora azotando la península después un día muy complicado. Olas de una altura que no se recordaba han barrido playas y paseos marítimos en la Comunidad Valenciana, vientos de más de cien kilómetros y decenas de miles de niños no han podido ir a la escuela.

El Ayuntamiento de Cullera, Valencia, ha evacuado a parte de los vecinos de la pedanía del Brosquil ante el desbordamiento del río Júcar en la escollera de la localidad. La borrasca ha causado el desbordamiento en la desembocadura como consecuencia del temporal marítimo. Aunque las aguas del Júcar no han afectado al casco urbano de Cullera, hay playas completamente absorbidas por el mar. Los parques, jardines e instalaciones deportivas se mantienen cerradas como parte del dispositivo de emergencia.