Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Álvaro Pérez, apodado El Bigotes, exresponsable de la empresa Orange Market, la filial de la trama Gürtel en Valencia, ha declarado este lunes que el presidente del PP, Pablo Casado, "tiene mucha mierda en la mochila".

Pérez ha comparecido este lunes por videoconferencia desde prisión en la comisión de las cortes valencianas que investiga la contratación de la Generalitat con la trama investigada en el caso Imelsa, en el que se investiga la presunta financiación ilegal del PP. En su comparecencia, recogida por Efe, el empresario ha cargado contra distintos dirigentes y cargos institucionales, pasados y presentes, del Partido Popular valenciano y estatal.

El Bigotes ha calificado también al eurodiputado popular Esteban González Pons como "uno de esos gusanos que saben mantenerse en la manzana por los años de los años".

El President de la Generalitat, Ximo Puig, asegura que tiene la confianza absoluta en que habrá un juicio justo y recuerda que hay una responsabilidad política por parte del PP que todavía no se ha asumido. En Les Corts todos los grupos menos los populares se congratulan de la apertura de juicio oral. 

En el tiempo dedicado a la entrevista y el reportaje, hablamos de la presencia valenciana en Arco.

  • El juicio sentará en el banquillo a ocho exresponsables de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, entre ellos Marisa Gracia
  • La Fiscalía solicita más de tres años para los procesados, a los que acusa de conocer las "graves deficiencias" de la línea 1