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  • El mercado mayorista tiene un peso sobre el recibo final de la luz del 35%
  • El precio mayorista de la electricidad, casi el doble que hace dos meses
  • Nadal: a estos precios, el recibo de la luz será unos 100 euros más caro
  • Facua pide al Gobierno central que intervenga el sector eléctrico
  • Se espera que el consumo eléctrico se sitúe en máximos desde 2012
  • El Ayuntamiento cree que la compañía vulneró la ley al no avisar del corte de luz
  • Gas Natural revisará los cortes programados y pide que se desarrolle bien la ley
  • La Generalitat afirma que la ley es "clara" y que lo hay que hacer es cumplirla
  • Para el ministro de Energía, el caso de Reus atañe a la coordinación política local

Uno de cada cuatro hogares españoles se declara insatisfecho con su servicio de electricidad y el porcentaje va en aumento. Esto es lo dice un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que ha analizado el grado de satisfacción de los usuarios españoles respecto a los servicios que reciben en sus casas. La mayor parte de las quejas se centran en los proveedores de electricidad. Los ciudadanos creen que el servicio es caro y las facturas poco claras. Hablamos con Ruben Sánchez, portavoz de Facua.