Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Tenía 89 años y desde el domingo estaba hospitalizado en Barcelona a casua de una parada cardiorespiratoria. Ahora era presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, el organismo que dirigió durante 21 años. Su pasión por el olimpismo le convirtió en una de las personalidades más influyentes del mundo del deporte y en prácticamente todo los países le recibían con honores de estado.

Juan Antonio Samaranch fue el padre del Olimpismo moderno y deja un legado universal. Ha muerto a los 89 años en el hospital Quirón de Barcelona debido a una insuficiencia coronaria. Su capilla ardiente será instalada mañana a partir de las 10.00 h en el Palau de la Generalitat. El secretario de Estado para el Deporte Jaime Lizzaveski ha dicho en Radio 5 que Samaranch fue un innovador que se adelantó a su tiempo y el luto por su muerte es planetario (21/04/10)

Diferentes personalidades del mundo de la política y del deporte hablan sobre Juan Antonio Samaranch. Para Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Depote, Samaranch fue un maestro.

Juan Antonio Samaranch logró los JJ.OO para Barcelona y puso al desporte español, al fin, sin complejos entre los grandes. Alejandro Blanco, prsidente del Comité Olímpico Español, ha dicho en '14 H' que ha fallecido un español universal que deja un legado difícilmente superable (21/04/10)

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ha fallecido hoy en Barcelona a los 89 años de edad. Samaranch ingresó en el centro hospitalario a última hora del domingo por su propio pie, aquejado de una insuficiencia coronaria aguda. A los 25 minutos sufrió un ''shock'' y desde entonces se mantuvo con un "pronostico muy grave" hasta el desenlace fatal de su muerte.

Los médicos que atienden a Juan Antonio Samaranch esperan a ver cómo evoluciona su estado de salud en las próximas horas debido a la gravedad del episodio de insuficiencia coronaria aguda que le mantiene entubado y con respiración asistida. (20/04/10)