Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El abanderado español en los Juegos Olímpicos de Londres, el tenista Rafael Nadal, ha recibido este sábado la bandera que portará en la ceremonia de inauguración de la cita olímpica el próximo 27 de julio. El mallorquín ejercerá de abanderado ha asegurado que "llevar la bandera va a ser uno de los momentos más emotivos que voy a tener en mi carrera y creo que es el reconocimiento a la trayectoria de muchos años, así que lo único que puedo decir es gracias y deseo todo lo mejor a todos nuestros deportistas en Londres".

El tenista Rafael Nadal, actual número dos de la clasificación mundial, será el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo 27 de julio. La junta de federaciones olímpicas ha aprobado por unanimidad la designación de Nadal en una reunión mantenida en la sede madrileña del Comité Olímpico Español. (20/06/2012)

El tenista Rafael Nadal será el abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres 2012, como ha decidido la Junta de Federaciones Olímpicas por unanimidad. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha reconocido que "no ha habido ni votación. Ha sido una decisión unánime que es lo que mejor que puede pasar al deporte español". Blanco destaca las cualidades deportivas y los valores humanos del tenista español. "Rafa Nadal da a la sociedad unos valores importantes por encima de la propia competición", comentaba.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha pasado por los micrófonos de RNE. "Estabamos convencidos de que nosotros pasábamos. No era tan importante cuántas pasaban. Por unanimidad el Comité Ejecutivo apoyaba la candidatura de Madrid. Madrid ha hecho un gran trabajo y así lo han reconocido. Hay catorce apartados y en la mayoría somos los más puntuados", ha señalado. Ante la salida de ciudades como Bakú y Doha que se han quedado fuera, Blanco apunta que "esto muestra que el corte es muy difícil. Tanto Bakú como Doha tenían unas candidaturas muy fuertes y que se hayan quedado fuera muestra que ha tenido que ser muy difícil para los miembros que lo han evaluado", apunta. El trabajo para Madrid 2020 no ha hecho más que empezar. "A partir de ahora hay que escuchar a mucha gente del movimiento olímpico, analizar el dossier y después preparar la campaña internacional que se hará a partir del próximo 7 de enero. Tenemos una gran candidatura pero tenemos que convencer a los miembros del COI de que podemos hacer los mejores Juegos Olímpicos. Los principales argumentos para elegirnos finalmente pasan por la fuerza de la candidatura y del deporte en España. Presentamos el concepto 'Smart' para optimizar recursos cuando la crisis no solo afecta a España sino a todo el mundo. Es uno de nuestros puntos fuertes. Y también la apuesta que hemos hecho para antes, durante y después de los Juegos. Pero nadie tiene asegurada la victoria y hay que llegar al 7 de septiembre de 2013 en las mejores condiciones. Hay ilusión para que a la tercera sea la vencida", dice. "Todas las candidaturas son fuertes y no hay más que repasar las ediciones anteriores como ocurrió con Río de Janeiro. Hemos corregido de las veces anteriores y lo que hemos presentado ha sido muy bien valorado", concluye.

Madrid ya es ciudad candidata. La capital española ha pasado el corte olímpico y seguirá en la lucha por albergar los Juegos Olímpicos de 2020. Para ello, se tendrá que enfrentar a Tokio y Estambul, ciudades que también siguen adelante según ha confirmado el Comité Olímpico Internacional en la ciudad canadiense de Quebec. Las otras dos aspirantes a organizar los Juegos, Doha y Bakú, se han quedado por el camino.

Esta medianoche, el Comité Olímpico Internacional anuncia las ciudades oficialmente candidatas a albergar los Juegos Olímpicos de 2020. Madrid ha presentado su candidatura por tercera vez, ahora con el lema "Madrid, pasión por el deporte, por la vida". Sus rivales son Tokio (Japón), Doha (Qatar), Bakú (Azerbaiyán) y Estambul (Turquía). Repasamos con Irene Castellar los puntos fuertes y débiles de todas ellas (23/05/12).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha recibido a la delegación que, encabezada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el presidente del COE, Alejandro Blanco, viajará en los próximo días a Quebec. Allí en la madrugada del día 24 conoceremos si la candidatura madrileña supera el corte para seguir en la lucha por la organización de los Juegos de 2020. (17/05/2012)

Ante la polémica generada con el diseño de la equipación olímpica del equipo español, la empresa rusa Bosco ha dicho que eran solo bocetos y que cambiarán los diseños. Las equipaciones definitivas se conocerán a final del mes de mayo. (11/05/12)

Cuando faltan menos de 80 días para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos no parece remitir la polémica por el diseño y confección de los uniformes de calle y de uso deportivo que lucirán los atletas españoles en la cita olímpica. La crítica es muy dura desde el sector de la moda española a quien disgusta la semejanza con las equipaciones rusas. También critican que el encargo se le haya hecho a una firma italo-rusa.