Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Este fin semana, el horario de invierno dará paso al de verano, así que amanecerá y anochecerá más tarde. Pero cada vez son más las voces que dudan de los beneficios de esta medida. Es el caso de la Comisión Europea, que hoy se pronuncia respecto a la conveniencia de mantener este cambio de hora más allá de 2021. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha preguntado a José María Martín-Olalla, profesor de física de la Universidad de Sevilla, que ha recordado que, antes de tomar ninguna decisión, "hay que hacer un balance entre los beneficios y los perjuicios", ya que es "un problema que depende de la latitud", un factor que, según el físico no ha sido tenido en cuenta por la Comisión Europea. El cambio, según dice, "es bastante racional" en nuestro país, "porque básicamente prevenimos la exposición a la insolación del mediodía", que en los meses de verano es "bastante importante".

La organización agraria UCCL Ávila se concentra  ante la subdelegación del gobierno para plantear sus reividindicaciones para la próxima PACLas Plataformas contra las Minas de Ávila rechazan la Ley de Urbanismo de Castilla y León por entender que privilegia a las empresas mineras uncluso en espacios protegidos. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila niega que haya electoralismo en las inauguraciones de la iluminación ornamental de la ciudad

La primera ministra británica, Theresa May, viajará este jueves a Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, una semana después de que el Parlamento británico le pidiera retomar los contactos con el bloque europeo para reabrir las negociaciones del acuerdo del Brexit.

La frontera entre las dos Irlandas es el principal asunto. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Londres, Jordi Barcia.