Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las ventas de jamoneros se han disparado en todo el mundo, según Amazon. La compañía estadounidense de comercio electrónico ha vendido un 113% por ciento más que el año pasado.

El 31 de diciembre acaba la prórroga de 20 años fijada por la Ley de Arrendamientos Urbanos que permite al comercio pagar alquileres por debajo del precio de mercado. Según la plataforma de comerciantes, son unos 75.000 los locales que no han renegociado la renta que abonan y en unas semanas tendrán que cerrar. Mercerías, droguerías, ultramarinos, algunos centenarios, echarán el cerrojo el último día del año. No pueden pagar el nuevo alquiler que exige el dueño del local. Los comerciantes hablan de enclaves emblemáticos en los cascos históricos. Los arrendadores dicen que la ley ha protegido demasiado a los inquilinos estos 20 años.

Los alquileres de renta antigua expirarán el próximo 1 de enero. Miles de comercios históricos echarán el cierre ante la imposibilidad de asumir el incremento del precio. Según la Ley de Arrendamientos Urbanos, todos los negocios con contrato de renta antigua anteriores a mayo de 1985 deben actualizar y renegociar sus alquileres antes del 31 de diciembre