Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, asegura que de los 1.880 visados o permisos de residencia concedidos a extranjeros por invertir en España, 282 han sido para ciudadanos chinos. En una entrevista con TVE, García-Legaz asegura que la Ley de Emprendedores que lo facilita está cogiendo velocidad medio año después de entrar en vigor. "Está empezando a funcionar ahora como esperábamos, todas las leyes hasta que no las explicas, la gente la conoce y se hacen las operaciones lleva unos meses", afirma antes de asegurar que llegarán más inversiones del gigantes asiático a España. "Las inversiones son todavía pequeñas, pero lo importante es que China ha puesto su foco en España y que España empieza a estar en la lista de la agenda de inversión de las principales empresas chinas. Y eso es muy buena noticia porque si tuvieran la percepción de que somos una economía sin seguridad jurídica, sin capacidad de crecimiento o poco atractiva no estaríamos viendo estas inversiones", asegura a TVE.

El Gobierno ha aprobado hoy medidas para dinamizar el comercio, entre las que se encuentran la reducción de los trámites y tiempos para abrir un establecimiento, la limitación de los supuestos en los que se puede exigir una autorización o la ampliación de ciudades obligadas a liberalizar horarios en zonas turísticas. También ha dado luz verde a un tratamiento singular para los pagos con tarjeta de pequeño importe, de hasta 20 euros, en los que las comisiones serán más bajas, de 0,2 % para las de crédito y 0,1 % para las débito.

En Reino Unido, varias mujeres dicen haber encontrado mensajes sobre presunta explotación laboral ocultos entre las etiquedas de una conocida cadena de ropa irlandesa. Al parecer, una de las notas, incluso, iba acompañada del carnet de un preso chino.

A las huellas digitales, que son únicas en cada persona, se une ahora para identificarnos el mapa de las venas de la mano. Sus usos son innumerables. Por ejemplo, en la justicia o en tiendas y comercios.

Peña Nieto espera que la recuperación se afiance y sea una oportunidad para reforzar unas relaciones históricas. El nuevo plan de reformas mexicano, que invertirá 440.000 millones dólares en sectores estratégicos, abre una ventana de negocio. Hay en marcha una reforma energética, de telecomunicaciones y un plan de modernización de infraestructuras.

La regulación de nuestras relaciones comerciales se actualiza al siglo XXI. Hace 130 años el ferrocarril o la máquina de vapor eran novedades tecnológicas recogidas en el Código de Comercio que ahora queda derogado. El nuevo sustituye la palabra Comercio por Mercantil y clarifica por primera vez obligaciones y derechos del banco y del cliente en el uso de las tarjetas de crédito; da mayor seguridad a nuestras actividades comerciales por Internet o si compramos un billete de transporte en una máquina de autoventa.