Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho un llamamiento este domingo de cita electoral a la participación en las elecciones municipales, autonómicas y europeas. También ha pedido "un cheque de confianza" para que quienes apoyaron a su partido hace cuatro semanas, "lo vuelvan a hacer y confíen" en los equipos municipales, autonómicos y europeos para conseguir "cambios y gobiernos estables, limpios, reformistas y liberales".

PP y Ciudadanos pedían la mañana de este sábado al nuevo presidente del Senado, el socialista Manuel Cruz, que rectificara sus declaraciones en una entrevista en El País. Preguntado sobre la situación en Cataluña, aparecía publicado que Cruz decía que una sentencia absolutoria en el juicio del procés podría reconciliar todo. El País acaba de sacar una rectificación en la que aclara que el presidente de Senado no dice "reconciliar", sino "reconsiderar" y añade que no quiere entrar a valorar el asunto.

El aún portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha anunciado este jueves que su partido pedirá la dimisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, si esta no suspende a los diputados presos catalanes de sus funciones en la reunión de la Mesa que se ha convocado para mañana.

Así lo ha confirmado Girauta en rueda de prensa al término de la primera reunión de la XIII legislatura que ha mantenido la Mesa, en la cual Cs se ha mostrado disconforme con la petición de un escrito a los letrados para poder adoptar una decisión sobre el futuro de los parlamentarios enjuiciados por el "procés" en la Cámara Baja.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha visitado el pueblo natal del exdirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, Miravalles (Vizcaya), para realizar un acto en memoria de las víctimas del terrorismo contra el que la izquierda abertzale ha convocado un boicot. Rivera ha roto una foto que pedía la libertad de Ternera y ha mostrado un cartel con el lema "dignidad y justicia".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acudido a la localidad vizcaína de Miraballes con motivo de un acto de conmemoración a las víctimas de ETA. Allí se ha referido al homenaje realizado esta semana al terrorista detenido Josu Ternera. A ese respecto ha dicho: "Esos homenajes se van a acabar".

Elecciones municipales y autonómicas

Penúltimo día de campaña en el que los candidatos se aprestan a ir concluyendo con su rosario de propuestas.

Ramón Fernández Pacheco, candidato del PP se vuelca con el tercer sector, es decir con las organizaciones que se ocupan de la población mas desfavorecida.

Para Adriana Valverde, candidata del PSOE defiende las politicas de igualdad y diversidad para garantizar la igualdad de oportunidades y y defender los derechos de todas las personas independientemente de su condición. Además ella es hoy la protagonista en la entrevista electoral.

La candidata de IU-EQUO Amalia Román propone refuerzos y nueva zonificación para los servicios sociales municipales.

Y el candidato de Ciudadanos Miguel Cazorla, aboga por la puesta en marcha del segundo plan municipal de la discapacidad.