Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pablo Casado ha pasado la jornada de reflexión en Navas del Marqués, Ávila. Allí ha jugado al fútbol con sus dos hijos y ha visitado junto a su mujer el lago Ciudad Ducal. Por su parte, Pedro Sánchez ha viajado hasta Anchuras, el pueblo de su padre en Ciudad Real, donde ha pasado la mañana paseando con su familia y saludando a los vecinos. Mientras, en el barrio madrileño de Lavapiés, Pablo Pasado ha pasado la mañana viendo un cortometraje y un documental sobre el cambio climático en la Sala Mirador. Por último, Albert Rivera ha decidido quedarse en Madrid, desde donde ha mandado un mensaje a todos sus seguidores a través de la red social Instagram.

Quedan dos días para las elecciones generales y esta noche termina la campaña electoral. Los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales celebran sus actos de cierre, después de pasar dos semanas recorriendo el país para pedir el voto y convencer a los indecisos. Pedro Sánchez y Albert Rivera han decidido cerrar la campaña en Valencia allí también ha estado por la mañana el candidato del PP, Pablo Casado, una de sus plazas clave, y ha terminado la campaña en Madrid, al igual que Pablo Iglesias.

En la Comunidad Valenciana, el domingo, además se elegirá la composición de les Corts Valencianes. Así que allí los candidatos cierran su campaña electoral, por primera vez han coincidido actos de las generales y las autonómicas. Más de 3 millones y medio de habitantes tienen una cita para elegir a los 99 diputados de Les Corts, la duda es si continuará un gobierno de la izquierda o si habrá un giro hacia la derecha. El escenario está fragmentado y todo está abierto. 

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales están aprovechando el último día de campaña electoral para pedir el voto y la movilización de sus simpatizantes. La mayoría cerrará la campaña en Madrid (PSOE y Unidas Podemos) y Valencia (PP y Ciudadanos). Pablo Casado ha apelado al "voto unido" de centro derecha; Rivera afronta la recta final con "ilusión"; Sánchez ha pedido el voto por la "estabilidad y futuro" de España; mientras que Pablo Iglesias ha pedido el voto de izquierda. 

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha valorado a Unidas Podemos como la primera fuerza con la que tratará de entenderse después de conocer los resultados en las urnas. No obstante, ha avanzado que hablará con "todos" sin descartar a Ciudadanos en una entrevista en Los Desayunos de TVE. Sánchez no se cierra a hablar con Albert Rivera porque "son ellos los que ponen un cordón sanitario al PSOE y abrazan a la ultraderecha". El presidente ve a la derecha "desconcertada, desorientada y fragmentada, sin un proyecto político para el país" y opina que "España necesita estabilidad en su gobierno porque gobernar es algo muy serio".