Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de PSOE y PP en estas elecciones generalesPedro Sánchez y Pablo Casado, han pedido, tras depositar su voto, una alta participación que dote al futuro gobierno de"estabilidad", mientras que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha confiado en una "mayoría progresista" y Albert Rivera, de Ciudadanos, ha llamado a abrir "una nueva etapa política". El único líder político que no ha llamado a una participación masiva ha sido Santiago Abascal, de Vox, que ha centrado su mensaje en pedir el voto "con esperanza y sin miedo a nada o a nadie".

Tres horas llevan ya abiertos los colegios electorales en esta jornada en la que casi 37 millones de españoles están llamados a las urnas para elegir al próximo presidente del Gobierno y a los diputados y diputadas que formarán el Congreso y del Senado en la décimo tercera legislatura. Los principales candidatos a la persidencia del Gobierno ya han ejercido su voto.
 

Pablo Casado ha pasado la jornada de reflexión en Navas del Marqués, Ávila. Allí ha jugado al fútbol con sus dos hijos y ha visitado junto a su mujer el lago Ciudad Ducal. Por su parte, Pedro Sánchez ha viajado hasta Anchuras, el pueblo de su padre en Ciudad Real, donde ha pasado la mañana paseando con su familia y saludando a los vecinos. Mientras, en el barrio madrileño de Lavapiés, Pablo Pasado ha pasado la mañana viendo un cortometraje y un documental sobre el cambio climático en la Sala Mirador. Por último, Albert Rivera ha decidido quedarse en Madrid, desde donde ha mandado un mensaje a todos sus seguidores a través de la red social Instagram.

En la Comunidad Valenciana, el domingo, además se elegirá la composición de les Corts Valencianes. Así que allí los candidatos cierran su campaña electoral, por primera vez han coincidido actos de las generales y las autonómicas. Más de 3 millones y medio de habitantes tienen una cita para elegir a los 99 diputados de Les Corts, la duda es si continuará un gobierno de la izquierda o si habrá un giro hacia la derecha. El escenario está fragmentado y todo está abierto. 

Quedan dos días para las elecciones generales y esta noche termina la campaña electoral. Los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales celebran sus actos de cierre, después de pasar dos semanas recorriendo el país para pedir el voto y convencer a los indecisos. Pedro Sánchez y Albert Rivera han decidido cerrar la campaña en Valencia allí también ha estado por la mañana el candidato del PP, Pablo Casado, una de sus plazas clave, y ha terminado la campaña en Madrid, al igual que Pablo Iglesias.

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales están aprovechando el último día de campaña electoral para pedir el voto y la movilización de sus simpatizantes. La mayoría cerrará la campaña en Madrid (PSOE y Unidas Podemos) y Valencia (PP y Ciudadanos). Pablo Casado ha apelado al "voto unido" de centro derecha; Rivera afronta la recta final con "ilusión"; Sánchez ha pedido el voto por la "estabilidad y futuro" de España; mientras que Pablo Iglesias ha pedido el voto de izquierda.