Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que ha "disfrutado" de un debate "apasionante" celebrado este lunes en RTVE, porque viene de estar del lado "de los millones de españoles que quieren un cambio" tras las elecciones del 28 de abril. Rivera se ha mostrado muy optimista en su comparecencia en la sede de Ciudadanos, pero ha avisado de que hay que afrontar la recta final de campaña con "humildad".

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha finalizado su participación en el debate a las elecciones generales 2019 con un "minuto de oro" que ha aprovechado para acusar a Pedro Sánchez de ser cómplice de los separatistas con su silencio.

"¿Lo escuchan?" ha comenzado Rivera su intervención. "Es el silencio, el silencio que nos heló la sangre a millones de españoles cuando los separatistas quisieron romper nuestro país en Cataluña".  Para añadir: "Pero es el silencio de una pareja triste, que se mira a los ojos sabiendo que no va a poder tener hijos, que no pueden tirar adelante una familia. Es el silencio de un autónomo, que resignado cierra la persiana por última vez de su negocio porque no puede salir adelante. Es el silencio de una pensionista indignada que recibe una carta del Gobierno y ve una irrisoria subida de 0,25 euros de su pensión. Pero también es el silencio que nos quieren imponer los nacionalistas en Rentería, Alsasua o Vic a los demócratas españoles que queremos defender nuestra libertad en cualquier pueblo de España".

"Es el silencio cómplice de Pedro Sánchez, pero los españoles vamos a decir basta, los españoles ya no vamos a callar nunca más: el 28 de abril vamos a votar, vamos a ganar, vamos ciudadanos, vamos España" ha sentenciado Rivera.

Elecciones 2019: Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de las cuatro principales fuerzas políticas han cerrado su participación en el debate electoral en RTVE con un minuto de oro en el que han apelado al voto para sus partidos.

Las intervenciones, determinadas por sorteo, las ha arrancado el candidato del Partido Popular, Pablo Casado, quien ha pedido el voto "humildemente" para trabajar "por España" y ha sentenciado señalando que son "el valor seguro".

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido el voto a toda la gente "piensa que la política no sirve para nada" y ha pedido el voto a los escépticos: "Que nos de una oportunidad, una sola. Estar en un gobierno 4 años. Y si después de 4 años no hemos conseguido nada, no nos voten nunca más" ha concluido el candidato de la formación morada.

Por su parte, Albert Rivera, ha acusado a Pedro Sánchez de ser cómplice de los separatistas con su silencio, "pero los españoles vamos a decir basta, los españoles ya no vamos a callar nunca más: el 28 de abril vamos a votar, vamos a ganar, vamos ciudadanos, vamos España" ha señalado el presidente de Ciudadanos.

Pedro Sánchez ha sido el encargado de cerrar el debate y ha pedido el voto contra el "retroceso" que supondría un Gobierno de derechas y ha animado a los votantes a volver a repetir una "moción de censura" contra el PP.

Elecciones 2019: El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha intentado sin éxito en el debate electoral en RTVE que el presidente del Gobierno y aspirante a renovar el cargo, Pedro Sánchez, explique si tiene intención de pactar con la formación de Albert Rivera: "Te he preguntado, Pedro, hasta dos veces si descartas o no un acuerdo con Ciudadanos y creo que el silencio es muy elocuente y el silencio es libre, pero creo que hay muchos electores de izquierdas que toman nota de este silencio porque tienen memoria" ha señalado.

El líder de Podemos ha insistido que "si estamos en un bloque de discusión sobre pactos, creo que lo razonable es que todos seamos claros y cristalinos a la hora de contar a la gente lo que vamos a hacer".

Elecciones generales 2019: Pedro Sánchez ha evitado durante el debate electoral en RTVE descartar un pacto de gobierno con Ciudadanos, y ha dicho que "la única alternativa frente a las tres derechas es el PSOE. Si suman van a tener a Casado de presidente, a Rivera de acompañante en algún ministerio, y la ultraderecha a los mandos. Esta es una realidad muy peligrosa que tenemos que evitar", dijo, comparando este pacto con la victoria de Donald Trump o el Brexit. "La ultraderecha en este país es temible", ha afirmado, para terminar reprochando a Rivera que el "cordón sanitario" se lo ponga al PSOE.

"Qué decepción", ha dicho una y otra vez Sánchez, "yo pacté con usted, y fíjese... le pone un cordón sanitario al PSOE y se abraza a la ultraderecha", mientras Rivera le reprochaba que quien es temible es el presidente catalán, Quim Torra, que llama "bestias taradas" a los españoles y que pese a ello el PSOE se ha puesto "en sus manos".

En esa misma discusión, y a vueltas con la corrupción, Rivera preguntó a Sánchez si iba a dimitir en caso de una sentencia condenatoria de la trama de los ERE en Andalucía, al igual que provocó con la moción de censura la salida de Mariano Rajoy por el caso Gürtel. Sánchez le preguntó a su vez si dimitiría "por los pucherazos de las primarias" en Ciudadanos: "No sea cutre", replicó Rivera.

Elecciones 2019: La situación en Cataluña y la igualdad han protagonizado los cinco mejores momentos del debate electoral en RTVE. De un lado, Albert Rivera (Cs), ha reprochado a Pablo Casado (PP), que haya "participado en la mayor subida de impuestos del PP"; por otro lado, Pedro Sánchez (PSOE), ha pedido a Casado que le diga a sus candidatos que "no es no"; Pablo Iglesias ha lamentado que "algunos solo se acuerdan de la Constitución cuando se trata de hablar del artículo 155"; y Casado ha asegurado que han pillado a Sánchez "negociando la autodeterminación", a lo que el presidente le ha respondido: "Detector de verdades, señor Casado". 

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado durante el debate a las elecciones generales 2019 que cree que Pablo Casado olvida lo que ha hecho su partido: "¿Dónde estaba usted cuando el Partido Popular subió el IVA y el IRPF? Ya se lo digo yo, estaba en el escaño votando a favor. Usted ha participado de la mayor subida de impuestos del PP". 

Rivera ha señalado que si quieren llegar a algún acuerdo en el futuro deben cambiar de política "la de Montoro y la de Rajoy por políticas liberales, por políticas de bajada de impuestos, no decirlo aquí y subirlos", ha señalado. Rivera ha finalizado su réplica con una foto de Rato: "Usted habla del pasado de los 90 del Partido Popular, ¿Sabe dónde está el pasado del PP? En la cárcel, no nos hable del pasado, miremos al futuro".


 

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de los cuatro principales partidos han empleado sus minutos iniciales en el debate de las elecciones en RTVE para desgranar las líneas principales de sus campañas. El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado a Pedro Sánchez la polémica sobre el debate y le ha acusado de querer indultar a los políticos independentistas juzgados por el 'procés'. El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido que los debates sean obligatorios y que se debata con calma sobre propuestas. Por su parte, el candidato del PP, Pablo Casado, se ha presentado como la "única alternativa" a un Gobierno socialista; mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que España retrocedería con una coalición de PP, Ciudadanos y Vox. 

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado en su primer minuto del debate a las elecciones generales 2019 que el candidato socialista, Pedro Sánchez, quiere indultar a los separatistas. "Lleva en la frente la palabra indulto, para indultar a sus socios separatistas que han dado un golpe de Estado. Yo no quiero indultos, quiero justicia, que se cumplan las sentencias si son condenatorias" ha señalado Rivera. Rivera ha finalizado su primer minuto dando "una buena noticia para todos los españoles, vamos a ir a votar y habrá un Gobierno de cambio que recupere la dignidad para todos los españoles", ha resumido.

Rivera ha comenzado este primer minuto asegurando que el debate se ha celebrado "de milagro" y ha acusado al candidato socialista Pedro Sánchez de intentar durante una semana que no se llevara a cabo, "intentando evitar que la tele pública haga un debate todos. Por suerte, la democracia se ha impuesto". El candidato de Ciudadanos también ha aprovechado para pedir la dimisión de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo. Rivera ha finalizado su primer minuto dando "una buena noticia para todos los españoles, vamos a ir a votar y habrá un Gobierno de cambio que recupere la dignidad para todos los españoles", ha resumido.
 

Elecciones 2019: María José Canel, catedrática en Comunicación Política de la Universidad Complutense de Madrid, ha destacado en una entrevista en el Canal 24 Horas la importancia del debate a cuatro que se celebrará este lunes en RTVE. Según Canel, "los debates son decisivos porque refuerzan a los decididos e influyen en los indecisos". La catedrática considera que quien más tiene que perder en este tipo de debates "es el que va ganando en las encuestas".

La recta final de la campaña de las elecciones del 28A se abre con el evento que puede tener más trascendencia para los votantes indecisos: el debate electoral de RTVE entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, que organizará por primera vez en su historia la radiotelevisión pública. Este lunes, a partir de la 22:00 horas, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) se verán las caras para confrontar sus ideas en el Estudio 1 de Prado del Rey, en Madrid.

En algo más de trece horas comenzará en el Estudio 1 de Prado del Rey el primer debate entre los cuatro candidatos que más posibilidades tienen de llegar a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo domingo. Xabier Fortes, director de Los Desayunos de TVE, moderará el debate, que estará dividido en cuatro bloques temáticos. El azar ha decidido que el debate lo abra Albert Rivera y lo cierre Pedro Sánchez.

La última semana de la campaña de las elecciones del 28A se abre con el evento que puede tener más trascendencia para el gran porcentaje de votantes indecisos: el debate electoral de RTVE entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, que organizará por primera vez en su historia la radiotelevisión pública. Este lunes, a partir de la 22:00 horas, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) se verán las caras para confrontar sus ideas en el Estudio 1 de Prado del Rey, en Madrid.